Hans Vivek/Unsplash

Primero Facebook, luego el resto. Si hace unas semanas Instagram estrenó la opción de compartir stories directamente en Facebook cuando lo hagamos en Instagram, eliminado de un plumazo la situación de tener que guardar una historias en la galería del teléfono para luego subirla duplicada a la otra red social de turno. Ahora y según la pruebas que está llevando a cabo Instagram, parece que también quiere que se comparta con otras redes.

¿Y cuál es el otro servicio de Facebook compatible con la stories? Exacto, WhatsApp. Y es que según las pruebas de las que se ha hecho eco TechCrunch, Instagram está probando con algunos usuarios la posibilidad de compartir stories no solo con Facebook, sino también con WhatsApp, de una vez y de forma automática según compartamos en la red social.

Ya puedes compartir tus historias en Instagram y Facebook a la vez

Como viene siendo habitual, Instagram no ha publicado oficialmente nada de esta característica, ni tampoco si se trata de una prueba de concepto o simplemente es una implementación previa a un lanzamiento escalonado para todos los usuarios. De hecho, lo único que hay al respecto, más allá de las capturas de pantalla de los usuarios son las declaraciones de un portavoz de Instagram que no termina de aclarar este extremo:

"Siempre estamos probando formas de mejorar la experiencia en Instagram y hacer que sea más fácil compartir cualquier momento con las personas que le importan" - Portavoz de Instagram.

Eso sí, tal como está programada la función en pruebas, los usuarios tienen la opción de compartir en WhatsApp desde la pantalla para compartir en Instagram, pero tienen que presionar "enviar" en WhatsApp para publicar la historia, por lo que no se trata de un cross-post automático.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.