No sabemos cuando, pero parece ser que llegarán. Instagram está probando la función de GIFs en las Stories de Instagram, aunque la plataforma no ha dado detalles sobre cuando estarán disponibles. La nueva herramienta llega después de que la red social probara el stop-motion, que permite tomar una serie de fotos y unirlas en un GIF.

La nueva función es diferente, ya que la aplicación ofrecería GIFs predeterminados de Giphy en lugar de que tengan que ser creados por los usuarios. La nueva herramienta ha sido descubierta por Matt Navarra, director de redes sociales de The Next Web, quien ha compartido a través de su cuenta de Twitter las imágenes de la nueva opción para añadir GIFs a las Stories de Instagram.

Las imágenes animadas que se han incluido en la fase de pruebas es una de Breaking News, otra de Batman y una tercera con la palabra New para añadir en las novedades de los usuarios. Estos GIFs estarán disponibles en la misma ventana en la que aparecen los emojis y las pegatinas.

La nueva herramienta de Instagram en pruebas se une a los avisos cuando se hagan capturas de pantalla en las Stories. A pesar de que no se sabe cuando estarán disponibles, la plataforma notificará a quien haga una captura para evitarla. Además, Instagram está probando nuevos estilos para las Stories.

Estas novedades forman parte de los esfuerzos de la plataforma en las Stories, en las que han añadido nuevas funciones como Superzoom y nuevos stickers para las fotografías y vídeos de los usuarios.

Instagram avisará cuando se hagan capturas de pantallas

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: