Ella Macdermott/Flickr

Los piratas informáticos detrás del ataque a Coincheck que sustrajo más de 530 millones de dólares en NEM, el mayor robo de criptomonedas hasta ahora, han comenzado a intentar vender algunos de los tokens robados, ha confirmado Jeff McDonald, vicepresidente de la Fundación NEM (New Economic Movement) este martes.

CoinCheck confirma el robo de más de 500 millones de dólares de la criptomoneda NEM

McDonald había rastreado los tokens robados a una cuenta no identificada, y los hackers habían comenzado a intentar gastar las criptomonedas en seis intercambios diferentes. "Está tratando de gastarlos en múltiples intercambios. Estamos contactando a esos intercambios", indicó el vp de la Fundación NEM a *Reuters*. Sin embargo, aún se desconoce la ubicación de la cuenta con los tokens robados, así como la cantidad de criptomonedas robadas gastadas.

El viernes pasado se dio a conocer que un grupo de hackers había logrado robar cerca de 58.000 millones de yenes (más de unos 530 millones de dólares) de NEM de la cartera caliente de Coincheck, la segunda casa de cambio más grande de Japón. Las billeteras calientes siempre están en red, por lo que son más propensas a ciberataques, mientras que las billeteras frías son más seguras ya que siempre están fuera de la red. "Fue difícil para nosotros administrar la billetera fría", admitieron los responsables de CoinCheck.

La casa de intercambios japonesa ha reiterado su intención de permanecer en el negocio en lugar de declararse en bancarrota. Incluso **usará sus propios fondos para reembolsar más de 423 millones de dólares a sus 260.000 clientes afectados, casi el 90% del total robado. La compensación por cada token NEM será de 88.549 yenes, el tipo de cambio promedio durante el período desde que se detuvo la comercialización hasta la publicación del último anuncio, usando como referencia el tipo de cambio XEM/JPY en Zaif, otro intercambio japonés que tiene el mayor volumen de operaciones de XEM a nivel mundial.

NEM es la décima mayor criptomoneda por capitalización de mercado**, y el mayor volumen de sus operaciones ocurren en Japón. Hasta el momento de esta publicación, NEM se cotiza en 0,831548 dólares, según CoinMarketCap, con un valor total de mercado de alrededor de 7.500 millones.

CoinCheck reembolsará 400 millones por robo de criptomonedas

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: