lady gaga

Lady Gaga, Ne-Yo, Janelle Monae, P!nk, Kelly Clarkson, Lana del Rey, los componentes de Imagine Dragons, Camila Cabello, Miley Cyrus, Kesha o Sting. Son los nombres de algunos de los artistas que portaron rosas blancas en la gala de los Grammys 2018. El símbolo de la flor llamó la atención en la alfombra roja hacia el Madison Square Garden de Nueva York, donde se entregaron los galardones de la música.

"Representa la esperanza, la paz, la solidaridad y la resistencia, pensé que eran detalles bonitos para ser abarcados y compartidos por cada ser humano", dijo Kelly Clarkson a los medios de comunicación al ser preguntada por el gesto. La rosa blanca fue elegida como apoyo al movimiento Time's up, impulsado para luchar contra el acoso y el abuso sexual hacia las mujeres. El proyecto se inspiró en la campaña #MeToo, nacida en Estados Unidos como protesta tras el escándalo de Harvey Weinstein y otros famosos directores, productores y actores, denunciados públicamente por diferentes víctimas de presuntas agresiones.

No fue el único guiño al feminismo que pudimos ver durante la entrega de los Grammys, que en esta edición premiaron a Bruno Mars y Kendrick Lamar, mientras que Despacito, de de Luis Fonsi y Daddy Yankee, y Jay-Z, se fueron con las manos vacías. La cantante Kesha interpretó Praying junto a Camila Cabello, Cindy Lauper y otras voces, un tema elegido para honrar a las víctimas de acoso sexual. Todas iban vestidas de blanco recordando el símbolo elegido para la gala de los premios de la Academia de Grabación de Estados Unidos, celebrada durante la noche del domingo 28 de enero.

https://www.youtube.com/watch?v=GYi7e3Kyl2U

Las rosas blancas que inundaron los Grammys 2018 recuerda al gesto realizado durante la entrega de los Globos de Oro, donde varios actores y actrices se vistieron de negro como protesta contra los casos de acoso y abuso sexual conocidos públicamente durante los últimos meses. En España, algunos de los intérpretes que asistieron a los premios Feroz realizaron una iniciativa similar, enfundándose en un traje que asemejaba el cuerpo femenino para reivindicar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Bruno Mars y Kendrick Lamar conquistan los Grammys de 2018

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: