Google está poniendo al día sus servicios. De hecho, de un tiempo a esta parte está simplificando su portfolio para hacer má sencilla la comprensión de sus productos. YouTube, Music, Hangouts... la mayoría de los servicios ha sufrido un proceso de reestructuración que ahora quiere hacer extensible también a sus servicios de pago, simplificando aún más la forma en la que los usuarios pueden pagar con el móvil.

De esta forma, Google ha anunciado que a partir de ahora simplificará sus servicios de pago amándolos en un solo servicio: Android Pay y Google Wallet pasarán a funcionar bajo una misma marca que unirá los servicios de pago de la compañía del buscador bajo el paraguas de una nueva marca y servicio: Google Pay.

La idea es que los usuarios pasen a utilizar Google Pay en Chrome para compras en web, en YouTube o en la cuenta de Google para renovar sus suscripciones, o en aplicaciones en Android para las compras in-app o en los comercios locales utilizando el sistema de NFC que hasta ahora utilizaba Android Pay.

De momento Google Pay ya está disponible en algunos sitios web como Airbnb, Dice, Fandango, HungryHouse, Instacart y otras aplicaciones y sitios web a la espera de que el resto de desarrolladores empiecen a integrar el nuevo sistema dentro de sus terminales y de sus aplicaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: