Malas noticias para el Amazon Echo Show. Google y Lenovo han lanzado en el CES 2018 Lenovo Smart Display, el altavoz con pantalla táctil HD que contará con Google Assistant y con el que las compañías se adentran en el mercado del asistente de Amazon.

Las compañías han presentado el altavoz que permitirá a los usuarios realizar videollamadas, escuchar música, tener información sobre el tráfico y el clima, además de contar con las funciones necesarias para controlar una casa inteligente. Asimismo, el Smart Display de Lenovo tendrá acceso a Google Maps y a YouTube, después de que Google decidiera eliminar el soporte de la plataforma en el Amazon Echo Show.

Google se sube al carro y ya trabaja en un altavoz inteligente con pantalla

En el modelo de Lenovo, la aplicación sí estará disponible en el altavoz inteligente para utilizarse, por ejemplo, en la cocina. El Smart Display contará con un soporte inteligente para las recetas y, en el caso de que el usuario necesite ayuda, se reproducirá un vídeo de YouTube de manera automática.

A diferencia de Google Home, la compañía no está fabricando su propio hardware, sino que está poniendo a disposición su plataforma Smart Display para que otras empresas creen sus propios dispositivos. Lenovo ha sido uno de los primeros socios aunque otras compañías como LG, Sony y JBL han anunciado sus nuevos modelos en el que integran Google Assistant.

El altavoz inteligente de Lenovo se comercializará en dos modelos diferentes; uno de 8 pulgadas y otro de 10 aunque ambos dispositivos contarán con un chip Qualcomm Snapdragon 624, 2 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento. Lenovo Smart Display está previsto que empiece a comercializarse en verano de este año y tendrá un precio de 199 dólares, el modelo más pequeño y 249 dólares el altavoz con la pantalla de diez pulgadas.

Las nuevas TVs OLED de LG presumen de inteligencia artificial y un diseño invisible

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: