Google ha anunciado sus buenas cifras de ventas durante 2017. En un comunicado enviado este viernes 5 de enero, la compañía afirmó que ha vendido decenas de millones de altavoces inteligentes Google Home y, desde que empezó a comercializarse el Google Home Mini el pasado mes de octubre, se vendió más de un altavoz por segundo.

La cifra supone la venta de alrededor de 7 millones de asistentes Google Home, disponibles en más de 400 millones de dispositivos como teléfonos, tabletas, iPhones y relojes inteligentes, además de ofrecer el servicio en ocho idiomas diferentes. En total, hay más de 1.500 dispositivos inteligentes para el hogar de más de 225 marcas que admiten el asistente de Google.

Google Home ahora diferencia entre personas y ofrece respuestas personalizadas

Según la compañía, se han conectado millones de nuevos altavoces inteligentes cada mes. "El uso de Google Home aumentó 9 veces en esta temporada festiva respecto del año pasado, ya que controlaste más dispositivos inteligentes, hiciste más preguntas, escuchaste más música y probaste todas las cosas nuevas que puedes hacer con tu asistente en Google Home", resalta el comunicado.

El lanzamiento del Google Home Mini el pasado mes de octubre parece haber sido una buena apuesta para Google. El altavoz disponible a un precio reducido supuso una competencia directa para el Echo Dots de Amazon.

Sin embargo, hasta el momento Google no ha dado información detallada sobre las ventas del Google Home y su versión mini aunque es un hecho que el nuevo lanzamiento ha ayudado a aumentar las ventas de sus asistentes personales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: