Han sido palabras del presidente de la división mobile de la compañía coreana: el buque insignia de Samsung esperará hasta el Mobile World Congress de Barcelona para su presentación. Los rumores de que el dispositivo sería la estrella del primer evento tecnológico del año inaugurando la presentación de la enseña quedaron por tierra ante las declaraciones de DJ Koh.

De esta forma, el móvil estrella de Samsung se adelanta un mes respecto a su estreno del año pasado. Fue en marzo de 2017, en Nueva York, donde se pudo ver primera vez el Galaxy S8. Sus ventas se iniciaron en abril, por lo que es de esperar que si el dispositivo se da a conocer en febrero, este año la comercialización se adelante. De momento, sólo son rumores los que apuntan a este posible adelanto, tanto así como la idea de que el nuevo Galaxy S9 sea el primer dispositivo a la venta con una capacidad de 512 GB.

Con este ya son dos los años en los que se echan por tierra los rumores de que Samsung dará el todo durante la celebración del CES

Una patente podría traer al Galaxy S9 un lector de huellas bajo la pantalla

En otra línea de anuncios, Koh también ha querido dar algunas pinceladas sobre lo que Samsung tiene previsto para este recién estrenado año. Se ha hablado de un posible teléfono plegable que, si todo sale como lo previsto, estará en el mercado a lo largo de 2018.

¿y Bixby? El producto más polémico de la compañía coreana también ha tenido cierto protagonismo. Según Koh está previsto que todos los productos de Samsung cuenten con el sistema de inteligencia artificial para 2020, apuntando que, en cualquier caso, el retraso de su implementación en sus aparatos se debe a que la compañía empezó mucho más tarde.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: