Facebook sigue sumando alianzas con discográficas para resolver los problemas de derechos musicales. Después de aliarse con Universal Music Group, la plataforma ha llegado a un acuerdo con la compañía Sony/ATV con el objetivo de que los compositores reciban compensaciones cuando sus temas se reproduzcan en Facebook, Instagram y Oculus.

El acuerdo de licencia permitirá que los usuarios puedan compartir las canciones en las plataformas sin hacer frente a los retos que ha tenido la compañía hasta ahora con los derechos de autor. La iniciativa puede ser un gran paso para Facebook, ya que a partir de ahora podrá utilizar las 3 millones de canciones de artistas como Michael Jackson y Kanye West que son propiedad de Sony.

Facebook le sigue los pasos a YouTube en el acuerdo con discográficas

La directora de desarrollo de negocios musicales y asociaciones de Facebook, Tamara Hrivnak, afirmó que desde la compañía están "entusiasmados de trabajar con la editorial de música más grande del mundo para traer canciones increíbles que profundizan las conexiones entre amigos y fanáticos", informó Variety.

La alianza se suma a la de Universal Music Group para encontrar la manera de añadir música a los vídeos y otros contenidos de plataformas como Instagram. De esta manera, la red social está siguiendo los pasos de YouTube después de que la compañía firmara sus propias acuerdos con Universal Music Group y Sony.

Para Sony/ATV, la firma del acuerdo por parte de Facebook supone que la plataforma está reconociendo "el valor que la música brinda a su servicio y que nuestros compositores ahora se beneficien del uso de su música en Facebook", destacó el CEO y presidente de la discográfica, Martin Bandier.

Algunas fuentes apuntan a que estos acuerdos son solamente el principio y que Facebook podría estar en conversaciones con otras discográficas como Warner Music.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: