Didi Chuxing, la compañía china de transporte compartido, ha puesto en marcha su plan de expansión por América Latina con la compra de 99, una empresa de viajes compartidos brasileña con la que Didi pretende aumentar su presencia en el país.

La inversión de la compañía china ha ascendido a 900 millones de dólares y con ella pretenden llegar a un nivel de integración que "traerá a la región servicios de movilidad de valor agregado más convenientes", afirmó Chen Wei, fundador y CEO de Didi, en un comunicado. Asimismo, destacó que el equipo de 99 ha logrado el éxito gracias al emprendimiento y la innovación en Brasil, por lo que se han convertido en los socios perfectos de la empresa china para iniciar el proceso de expansión en América Latina.

https://hipertextual.com/2016/08/fusion-uber-y-didi-chuxing

"La globalización es una prioridad estratégica superior para Didi, añadió Chen Wei, y "con mayores inversiones en capacidades de inteligencia artificial y soluciones inteligentes de transporte, continuaremos avanzando en la transformación del transporte mundial y las industrias automotrices a través de operaciones y asociaciones internacionales diversificadas".

Por su parte, el CEO de 99, Peter Fernández, señaló que se sienten privilegiados por formar parte de los esfuerzos para mejorar la industria del transporte que impacta la vida de miles de millones de personas en todo el mundo, y añadió:

> Confiamos en que ser parte de Didi Chuxing mejorará enormemente nuestra capacidad de expandir nuestros servicios en todo Brasil para brindar valor crítico a los usuarios, conductores y ciudades.

Hasta ahora, Didi Chuxing ha cerrado acuerdos con otras compañías de transporte como Lyft y ha conseguido llegar a unas 1.000 ciudades y cuenta aproximadamente con 450 millones de usuarios a nivel mundial. Desde que la compañía de transporte china empezó a expandirse, se ha convertido en uno de los principales competidores de Uber aunque acabaron fusionándose para crear una gran empresa de transporte en el gigante asiático.

Apple puso la atención en Didi en 2016, cuando invirtió unos 1.000 millones de dólares en la compañía china, en la que cuenta con entre un 5 y un 7% de participación.

Por qué Apple invierte en Didi Chuxing, la empresa de transporte china

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: