Aunque con las conexiones actuales el streaming está ganando adeptos y se ha convertido en una tendencia, todavía hay quien prefiere guardar canciones y vídeos para reproducirlos en cualquier dispositivo aunque no tenga acceso a internet.

Un ejemplo es el éxito de las aplicaciones dedicadas a descargar vídeos de YouTube o similares, ya que nos permiten guardar una copia de un contenido que tal vez desaparezca por problemas legales o porque su autor lo ha ocultado.

Con anterioridad ya hemos hablado de herramientas para descargar contenido de YouTube o para guardar canciones de SoundCloud, por citar dos ejemplos.

Hoy vamos a echar un vistazo a Skyload, una solución todoterreno que encuentra música y vídeos de la página web que estás visitando y te permite reproducir ese contenido y/o descargar audio y vídeo a tu ordenador.

Instalar y listo

Skyload es una extensión para Google Chrome y navegadores compatibles, como por ejemplo Opera o el navegador de Yandex.

Una vez instalado, veremos un icono en la esquina superior derecha de Chrome. Cuando abramos una página web, la extensión analizará el contenido multimedia disponible y nos avisará con un número.

Al hacer clic en su icono veremos la lista de contenido disponible y podremos descargar audio y vídeo de múltiples fuentes de streaming enlazados en la página que estamos visitando en ese momento.

Como añadido, además del nombre del archivo, veremos el tamaño del mismo y la calidad de audio y vídeo.

Skyload realiza dos funciones en una: mostrarnos todo el contenido multimedia disponible para escucharlo online y hacer de gestor de descargas multimedia.

Reproductor de streaming

Tras analizar una página web, Skyload muestra una lista de canciones y vídeos que podemos reproducir directamente desde el reproductor de Skyload.

En todo momento veremos información al respecto y, en el caso de la música, una miniatura de la carátula del disco.

Gestor de descargas

Como gestor de descargas especializado en vídeo y audio, Skyload permite elegir la calidad de descarga. Cuanto más pesa el archivo, mejor se ve.

Otra de sus grandes ventajas es que detecta contenido de muchas fuentes, como Vimeo, Soundcloud, VK, Facebook, Yandex Music… Sin embargo, por motivos legales no admite la descarga de contenido de YouTube.

Por otro lado, tiene un modo multidescarga para seleccionar distintos elementos a la vez y guardarlos de una sentada en vez de ir uno por uno.

Desde la ventana principal de Skyload veremos la velocidad de descarga y el número de archivos descargados.