Cuando un comprador acude al mercado de segunda mano (principalmente entre particulares), se enfrenta a la siempre presente duda de si el producto que va a comprar vale realmente lo que cuesta y si su estado es el que nos están prometiendo. Por ejemplo, si vamos a comprar un coche, siempre chequeamos en el mecánico y debajo del capó.

En el caso de los teléfonos móviles, es diferente porque normalmente la gente no chequea el estado interno del móvil, simplemente suele mirar si el teléfono está bien por fuera. Imaginemos que queremos comprar un teléfono de segunda mano a otro particular, ¿cómo podemos saber exactamente en qué estado está lo que estamos a punto de adquirir? Si cuando hablamos de coches, ya existe una máquina que al conectarla es capaz de elaborar un diagnóstico completo, para los teléfonos móviles también tenemos disponibles aplicaciones como TestM, que permiten hacer una comprobación exhaustiva y obtener un diagnóstico de un teléfono móvil.

Una de las principales ventajas de esta aplicación es que el propio comprador puede exigir al vendedor que haga una prueba para conocer si el teléfono se encuentra en buen estado antes de la transacción, y evitar así posibles engaños. Además, el usuario puede consultar el historial de todos los reportes que se realizaron con TestM y saber si el dispositivo ha sido robado.

Pero no sólo es eficaz para evitar ser engañado. También es especialmente útil para que el consumidor conozca en todo momento en qué estado está su teléfono y si necesita ser reparada alguna función. En tal caso, otra de las opciones que ofrece TestM es la de buscar y recomendar el establecimiento de servicio técnico más cercano.

¿Qué podemos saber de nuestro teléfono móvil?

Existen varios aspectos que se pueden comprobar con aplicaciones como TestM. Para empezar, una vez descargada, deberemos elegir entre qué tipo de prueba queremos realizar: si la “Prueba Rápida” donde en sólo tres pasos puedes tener una visión general del dispositivo, o la “Prueba Completa”, que incluye 20 pasos para tener un conocimiento más exhaustivo y que no lleva más de cinco minutos la realización.

Pero si lo que necesitas es simplemente analizar una función o característica exclusivamente, puedes seleccionar la opción de chequear cada uno de los componentes de tu teléfono como sensores de movimiento, conectividad, hardware o cámara. Cuando terminas de realizar las pruebas puedes crear un reporte y compartirlo con el comprador o adjuntarlo en tu anuncio para vender tu teléfono más rápido.

TestM es compatible con más de 6500 modelos de smartphone, tanto en teléfonos con sistema operativo Android, superior a 4.1 y en iPhone con sistemas operativos superior a iOS 7.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: