En el año de 1998 se estrenó "Charmed", serie que se convertiría en todo un fenómeno. Su temática sobrenatural, su reparto principal conformado por mujeres y su permanencia al aire por ocho temporadas (178 episodios), lo convirtieron en un show de culto que alcanzó muchísimo éxito. Fue hasta el 2006 que se emitió el último capítulo de esta serie creada por Constance M. Burge y producida por Aaron Spelling.

Recordemos que durante las primeras tres temporadas el reparto principal estuvo a cargo de Shannen Doherty quien interpretó a Prue, Holly Marie Combs a Piper y Alyssa Milano a Phoebe. Juntas formaban el clan Halliwell, tres hermanas hechiceras que se enfrentaban a toda clase de poderes malignos y demoníacos. Al final de la tercera temporada y hasta el final de la serie Rose McGowan daría vida a Paige Matthews, la otra hermana que tomaría el lugar de Prue.

Desde el año pasado los rumores sobre el reboot de "Hechiceras" o "Embrujadas", como se conoció en México y España respectivamente, no han parado y hace pocos días se dieron a conocer detalles del mismo. Lo cierto es que el reboot no ha estado libre de polémica pues, Holly Marie Combs declaró, vía Twitter, que para que este fuera posible era necesario el consentimiento de ella y sus compañeras (esto porque tanto Combs, como Milano, Doherty, McGowan formaron parte de los productores ejecutivos).

Así está el asunto. Hasta que no nos pidan que lo reescribamos como Brad Kern hacía cada semana, ni se les ocurra aprovecharse de nuestro duro trabajo. Embrujadas nos pertenece a las cuatro, a nuestro enorme equipo de guionistas, trabajadores y sobre todo los fans. Para su información, no los engañarán poniendo un título o una estampita a esta nueva serie. Así que adiós.

Los fans por su parte parecen divididos en opinión. Algunos creen que el reparto original es insustituible, otros que se trata de un reboot no pedido, otro más de los muchos que se han dado en los últimos años, y otros más esperan más noticias de este título. Por supuesto que con tanto público lo más lógico es que The CW no cejará en su intento por hacer realidad este show. Eso sí, las cosas han cambiado en los últimos meses.

Y es que, el año pasado cuando se comenzó a hablar de la probabilidad de relanzar este show se habló de instalar la historia en los años setenta, tal vez como una precuela. Sin embargo, hace poco se dio a conocer la sinópsis oficial del nuevo show:

Será un reboot feroz, divertido y feminista sobre tres hermanas que viven en una ciudad universitaria y que descubren que tienen poderes sobrenaturales para luchar contra demonios y derribar el patriarcado.

Por supuesto que las opiniones no se dejaron esperar, sobre todo por el corte feminista que The CW intenta poner en primera línea. La crítica más dura vino de la misma Holly Marie Combs, quien recordó que el canal no quiso continuar con el show y que el discurso feminista estaba presente desde que ella y sus compañeras dieron vida a las hermanas Halliwell.

Y después de todo, se mueve

A pesar de las críticas y de los posicionamientos, lo cierto es que los derechos de las series generalmente pertenecen a las productoras y es probable que este sea el caso pues el título parece seguir adelante. Entre los fichajes más destacados para confeccionar este remake están Jennie Urman, productora ejecutiva de Jane the Virgin, y como guionistas Jessica O’Toole y Amy Rardin.

También se dio a conocer la sinópsis del capítulo piloto, llamado "Dead Inside":

Después de sobrevivir a una explosión que mató a su hermano mayor detective, un policía de bajo rendimiento comienza a ver a su fantasma, dando un giro a su dinámica de hermanos y permitiéndole vivir su vida por primera vez, mientras trabajan juntos para ayudar a las víctimas del crimen tanto vivos como muertos, juntos descubren los asuntos pendientes que mantienen su espíritu en la Tierra.

Eso sí, faltan muchas más noticias de la nueva "Charmed", sobre todo desvelar quienes serán las protagonistas que conformarán el nuevo clan mágico. Y claro, la fecha de estreno de este (polémico) reboot.

👇 Más en Hipertextual