Con la llegada del 2018, Cabify estrena un nuevo diseño de la aplicación. El servicio de transporte privado ha lanzado este lunes 15 de enero una actualización, con el objetivo de ser más intuitiva y atractiva. Los cambios tienen lugar después de que la compañía haya puesto en vigor las tarifas dinámicas y tras los problemas que ha sufrido en México por el asesinato de Mara Fernanda en un vehículo de Cabify en Puebla, México.

2017 parece haber sido, a pesar de todo, un buen año para la empresa, la cual afirma que se ha convertido en el primer unicornio de España, lo que supone una valoración superior a los 1.000 millones de dólares. Sin embargo, la compañía no ha dado detalles sobe los procesos de levantamiento de capital.

Cabify afirma ser el primer unicornio de España, pero no habla de su valoración real

Ricardo Weder, CEO de Cabify, afirmó en entrevista con Hipertextual que la plataforma quiere "utilizar la tecnología para optimizar las alternativas de movilidad que existen". Para dar inicio a este reto, Cabify ha estrenado una nueva cara. El primer cambio visible en la interfaz es que se ha eliminado el botón de "Siguiente paso" al pedir un viaje. Automáticamente aparece la lista de habituales de destinos para poder solicitar de manera más rápida el vehículo.

Asimismo, la nueva aplicación contará con un algoritmo llamado "Predicciones", el cual recomendará a los usuarios algunos destinos en función de sus anteriores trayectos.

Después de elegir entre la opción Lite o Pet, aparecerá la ubicación del conductor y el tiempo estimado de llegada, como anteriormente, además del número de matrícula y fotógrafa del conductor.

Cabify enfatizó que la nueva versión de la aplicación "corresponde a un formato nativo, lo cual permite una mejor comunicación con el sistema operativo del smartphone, lo que se traduce al usuario en mayor rapidez, un GPS más preciso, optimización en el consumo de datos y Wi-Fi".

Al respecto, a partir de ahora se podrá utilizar la aplicación sin tener activo el GPS o hasta cuando los clientes se encuentren en una zona de baja cobertura. En estos casos, cuando se abra la app aparecerá un listado de países y ciudades para que el usuario escoja y pueda añadir su dirección manualmente a través del mapa.

Ricardo Weder señaló en un comunicado que desde la compañía han entendido "que una de las oportunidades de mejora de nuestra aplicación era la exactitud de la ubicación de inicio de los viajes, pero en muchas ocasiones, ésta era incorrecta por fallas del GPS. Por ello, ahora se puede marcar la ubicación sin depender de éste".

Las medidas de seguridad en la app

Una de las novedades de la aplicación son las nuevas medidas que instauró Cabify después de que la joven Mara Fernanda fuera presuntamente asesinada por su conductor de la plataforma en el estado mexicano de Puebla.

Cabify activa nuevas medidas de seguridad en México

Posteriormente, el servicio de transporte privado instauró dos nuevas medidas de seguridad en México, el botón de SOS y el contacto de emergencia. Una vez iniciado el viaje, aparece el botón redondo en la parte superior derecha de la pantalla. Esta función supone un acceso directo al teléfono 911 en caso de cualquier emergencia.

Por otro lado, Cabify habilitó un número de teléfono para que los usuarios pudieran escoger a un familiar o amigo para que tuviera un seguimiento de sus viajes en la plataforma.

Esta opción se encuentra en el menú del las izquierda. Las opciones que habían anteriormente en el lado derecho han desaparecido, y todas las funciones se ha agrupado en un único menú.

En la opción de "Persona de confianza" se puede agregar el nombre, teléfono y dirección de correo electrónico de los amigos o familiares que el usuario escoja para que se lleve a cabo el seguimiento del viaje.

Por otro lado, en el apartado de "Preferencias" se podrá personalizar los viajes según los gustos y elegir si se prefiere música, aire acondicionado o conversación durante el trayecto.

En general, el menú se muestra bastante más ordenado que en la versión anterior de la aplicación y las ilustraciones del nuevo diseño hacen que la navegación sea más cómoda y llamativa.

La nueva versión de la aplicación de Cabify estará disponible a nivel global entre el 15 y el 17 de enero.