Apple se ha unido a empresas tecnológicas como Google, Amazon, Microsoft y Facebook para crear un nuevo estándar de vídeo basado en la tecnología AV1, la cual comprime el vídeo antes de que se almacene o se envíe.

La llamada Alliance for Open Media reunió a varias de las compañías más importantes para evitar que los usuarios superen su almacenamiento en los dispositivos o su plan de datos por la visualización de vídeos. Sin embargo, Apple no había formado de esta alianza hasta ahora, a la que se ha unido como miembro fundador, informó CNET.

https://hipertextual.com/2015/09/open-media-alliance

Hasta ahora, los esfuerzos en reducir el tamaño de los vídeos en línea se han centrado en tecnologías como la de Mozilla y Cisco, quienes han facilitado su métodos de comprensión de vídeo para ponerla en práctica en plataformas como Amazon, Netflix y Hulu.

La importancia de la compatibilidad era una de los retos del proyecto, el cual gracias al apoyo de Apple, puede ir un poco más allá y mejorar un rendimiento que hasta ahora promete reducir el tamaño de los vídeos de un 25 a un 35%.