Apple se ha unido a empresas tecnológicas como Google, Amazon, Microsoft y Facebook para crear un nuevo estándar de vídeo basado en la tecnología AV1, la cual comprime el vídeo antes de que se almacene o se envíe.

La llamada Alliance for Open Media reunió a varias de las compañías más importantes para evitar que los usuarios superen su almacenamiento en los dispositivos o su plan de datos por la visualización de vídeos. Sin embargo, Apple no había formado de esta alianza hasta ahora, a la que se ha unido como miembro fundador, informó CNET.

Las compañías más importantes de la web se unen para crear un nuevo códec de vídeo

Hasta ahora, los esfuerzos en reducir el tamaño de los vídeos en línea se han centrado en tecnologías como la de Mozilla y Cisco, quienes han facilitado su métodos de comprensión de vídeo para ponerla en práctica en plataformas como Amazon, Netflix y Hulu.

La importancia de la compatibilidad era una de los retos del proyecto, el cual gracias al apoyo de Apple, puede ir un poco más allá y mejorar un rendimiento que hasta ahora promete reducir el tamaño de los vídeos de un 25 a un 35%.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: