j.j. abrams

J.J. Abrams - Elcineenlasombra.com

Uno pudiera pensar que con escribir y preparar la que será la última entrega de la nueva trilogía de la saga *Star Wars* es suficiente como para mantenerse entretenido, al menos, de aquí a 2019 (cuando tiene previsto su estreno el Episodio IX). No es así para J. J. Abrams, que al mismo tiempo está gestando una nueva serie de ciencia ficción espacial a la que ya le han salido dos pretendientes: Apple y HBO.

Ambas empresas, según destapa *The Hollywood Reporter*, estarían pugnando por poder contar con los derechos de emisión de esta nueva serie, que sería bautizada con el nombre Demimonde. Esta sería la primera gran serie que crea y dirige Abrams desde *Fringe* y, sin duda, traerá consigo cantidades ingentes de expectación para un estreno que, de momento, aún no tiene fecha.

J.J. Abrams será el director y guionista de Star Wars Episodio IX

Lo que sí se conoce, a grandes rasgos, es la trama de la producción. Esta narrará la historia de una familia que se ve envuelta un accidente de coche, el cual dará pie a los siguientes acontecimientos. La madre, científica y en coma tras el accidente, estaba realizando unos experimentos en el sótano de su hogar, en los cuales comenzará a indagar su hija. Esto llevará a la joven –y, más tarde, también al padre– a verse transportada a otro planeta envuelto en una guerra y plagado de criaturas extrañas.

Un 'boom' soñado

Tanto Apple como HBO se encuentran en la actualidad en plena expansión de sus plataformas de contenido digital, habiendo emprendido una misión de búsqueda y captura de contenido relevante que pueda atraer a los usuarios y seducir al máximo número de ellos para pagar la correspondiente suscripción. Contar con una serie firmada por Abrams sería para la compañía de la manzana una excelente manera de inmiscuirse de lleno en este ámbito, mientras que para su rival en la puja sería el reemplazo ideal para la exitosa *Juego de Tronos*, cuyo final está programado para 2019.

Filtrados algunos guiones de la temporada 8 de ‘Juego de Tronos’

Sea cual sea la resolución final, lo que está claro es que nadie quedará indiferente ante la misma. Tanto las series como las películas de ciencia ficción cuentan con un gran público en las plataformas de distribución en streaming, algo que puede transformarse en un éxito instantáneo con la rúbrica del conocido cineasta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: