En un cruce de acusaciones entre Microsoft y AMD, los usuarios están reportando masivamente que las actualizaciones de Windows para solucionar el terrible Meltdown están dejando a PC los procesadores AMD inservibles, pese a que la exposición a estos problemas era menor para AMD para Intel. Y es que Microsoft está "culpando" del problema a AMD argumentando que la documentación proporcionada por el fabricante de chips en el tema de Spectre y Meltdown.

Meltdown y Spectre: la mayor vulnerabilidad de la historia de los ordenadores, explicada

De momento el problema ha llegado hasta un extremo que Microsoft ha parado totalmente las actualizaciones para frenar este error a la espera de que se termine de aclarar el asunto. Y es que según ha reportado Microsoft, algunos usuarios se están encontrando que, una vez aplicado el parche, sus sistemas con AMD entran en un estado "no arrancable", dejando totalmente inservible esos PCs con AMD.

"Microsoft ha determinado que algunos chipsets de AMD no se ajustan a la documentación proporcionada previamente a Microsoft para desarrollar los parches del sistema operativo de Windows para proteger contra las vulnerabilidades conocidas como Spectre and Meltdown." - Documentado de Microsoft sobre el error.

A pesar de que AMD ha afirmado que apenas se ve afectado por el parche, lo cierto es que el problema está creciendo a la hora de aplicar soluciones, y extremos con este que enfrentan AMD y Microsoft no hace sino confirmar que, para muchos, el remedio va a ser peor que la enfermedad.

AMD ha enviado un comunicado para aclarar parte del asunto:

AMD es consciente de un problema con algunos procesadores de generaciones anteriores tras la instalación de una actualización de seguridad de Microsoft que se publicó durante el fin de semana. AMD y Microsoft han estado trabajando en una actualización para resolver el problema y esperan que comience a desplegarse de nuevo para estos afectados en breve.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: