Tras 43 años, Marvel incursionará en el mundo de los podcast en el 2018, pues planea lanzar varias series sobre distintos personajes de la Casa de las Ideas, informó Mashable. La primera de ellas será Wolverine: The Long Night, conformada por 10 episodios que serán emitidos primero en la red Stitcher Premium en la primavera del próximo año antes de llegar a otras plataformas en otoño. La empresa describe el proyecto como un híbrido de misterio y fantasía.

El guion estará a cargo de Ben Percy (Green Arrow), quien compartió que la historia combinará elementos de podcasts de crímenes reales como Serial y S-Town con trucos narrativos de True Detective y Unforgiven:

Si ves el éxito de Serial y S-Town, y lo analizas, es que lo tienen todo, sus formatos de investigación hacen que los oyentes se conviertan en cómplices de la narración. Son coautores, como detectives literarios, porque están encontrando las pistas junto con los reporteros, y yo quiero adoptar un enfoque similar a eso.

La trama tal vez os suene familiar. Dos agentes, Sally Pierce (Celia Keenan-Bolger) y Tad Marshall (Ato Essandoh), llegan a Burns, Alaska, para investigar a un asesino en serie. Con la ayuda del diputado Bobby Reid (Andrew Keenan-Bolger), indagan al principal sospechoso, Logan (Richard Armitage, conocido por The Hobbit y Hannibal). Sin embargo, esta será tan solo la punta del iceberg.

El elenco también incluye a Scott Adsit (30 Rock), Bob Balaban (Moonrise Kingdom), Brian Stokes Mitchell (Mr.Robot) y un cameo de Chris Gethard, presentador del popular podcast Beautiful Stories from Anonymous People. En cuanto al equipo creativo, cuenta con el director Brendan Baker, el diseñador de audio Chloe Prasinos y los productores Daniel Fink, de Marvel, y Jenny Radelet, de Stitcher. No sería de extrañarse que The Long Night tenga altas posibilidades de contar con una segunda temporada.