La tecnología para los vehículos autónomos está lista y cada vez será más normal ver circular por las calles a coches sin conductor. A pesar de la gran innovación, uno de los principales retos de esta tecnología es la confianza de los consumidores, los cuales son, en algunos casos, algo conservadores. El riesgo de accidente y de fallos en la tecnología autónoma son aún algo posible y muchas personas sienten miedo a los supuestos peligros de subirse a un vehículo que no requiere de una persona física al volante. Para intentar responder ante estos miedos, Waymo, la filial de coches autónomos de Alphabet, se ha asociado con una empresa de seguros para cubrir a los pasajeros en caso de accidentes.

La startup tecnológica Trov ha sido la escogida por Waymo para que se encargue de los daños del vehículo y los gastos médicos. Por otro lado, la compañía se hará cargo también de los artículos que sufran daños en el vehículo autónomo, como puede ser un teléfono móvil u otros dispositivos electrónicos. Según informó The Wall Street Journal, la cobertura se incluirá en los viajes que adquieran los conductores, los cuales no recibirán detalles sobre las características del seguro.

Waymo da un paso más en la democratización de sus coches autónomos

El director de operaciones de Waymo, Shaun Stewart, afirmó en un comunicado que la startup es el mejor socio innovador y que es "pionera en un enfoque de vanguardia para seguros que es ideal para compartir viajes porque está personalizado para cada viaje".

Trov nació hace cinco años en California con la idea de asegurar todo tipo de artículos que pueden sufrir daños o ser robados. En un giro dentro de la empresa, a partir de ahora ofrecerá seguros completos para Waymo, el que se ha convertido en el primer gran cliente corporativo de la startup. La aseguradora Munich Re es el encargado de respaldar las operaciones de Trov después de invertir 45 millones en su modelo de negocio a principios de este año.

La apuesta de la startup ha llegado pisando fuerte y los esfuerzos se han centrado en brindar el mejor servicio para los pasajeros de los coches autónomos. Una de las innovaciones de la compañía consiste en que el seguro se activará por software y la cobertura se brindará de manera automática para los pasajeros.

El gerente general de Trov, Scott Walcheck, señaló para Forbes que "Waymo está haciendo que el transporte personal sea más fácil, y por lo tanto todos los aspectos asociados de un viaje -incluido el seguro- deberían ser igualmente sencillos, con la seguridad y tranquilidad de los pasajeros primordiales".

Waymo está abriendo la puerta no solamente a la tecnología autónoma, sino también a la manera de asegurar a las personas que viajen dentro del vehículo. Los automóviles autónomos todavía se encuentran en una etapa temprana, por lo que los seguros específicos para cubrir estas necesidades no se han desarrollado totalmente. Sin embargo, la clave puede estar en asociarse con compañías que innoven de la misma manera que empresas como Waymo con el objetivo de brindar a los pasajeros toda la seguridad posible.

Waymo espera lanzar su primer servicio comercial de asistencia médica a principios de 2018 en Phoenix, Estados Unidos. Para este servicio, todos los pasajeros contarán con los seguros especializados de Trov.

Waymo prueba su coche autónomo sin un conductor al volante

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: