La que llegó como spin-off y como fork de Uber, con un modelo de negocio similar (transportar comida en vez de personas) ha terminado por comerse a la compañía principal. Ahora, y según revela una entrevista al general manager de Uber Eats Londres, la filial de Uber ya factura más por el reparto de comida que por el transporte de pasajeros dentro de Madrid.

UberEats se hace fuerte en Madrid y traspasa fronteras

Aunque los datos no han trascendido, si que lo ha hecho la tendencia con la que Uber Eats se ha ido haciendo popular en algunas de las grandes ciudades europeas en las que, además de Madrid, también destacan Milán y Grenoble. La capital de España es, del listado, la más afin a Uber Eats si lo comparamos con la compañía matriz, y según apuntan en Business Insider, su negocio se ha duplicado desde el lanzamiento.

Ahora, con un aumento de la competencia (Glovo, Deliveroo...) y unos márgenes cada día más reducidos, estas compañías de entrega de comida a domicilio están explorando nuevas vías de ingresos. En Londres, por ejemplo, Uber Eats estudia la aplicación de una "tarifa plana" a modo de suscripción para hacer clientes mucho más fieles, y permitiría la entrega de la comida diaria sin cargo y acceso a más restaurantes o menús especiales, pero nada de esto está confirmado.

Sea como sea, la noticia es una buena señal para un sector salpicado por la polémica de sus trabajadores y cada día con más actores en el mercado, pero que poco a poco van sobreviviendo los más fuertes acaparando mayor oferta de restaurantes y comida, el mayor valor añadido a la hora de la elección del usuario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: