Millones de personas utilizan cada día Twitter para informarse, comunicarse con otras personas y compartir sus experiencias e historias. Durante los últimos meses, además de la polémica sobre la injerencia de Rusia en la política de otros países y de los problemas en la verificación de cuentas, la red social ha sido el escenario donde hemos podido seguir algunos de los acontecimientos más importantes del año.

La investidura de Donald Trump y la despedida de Barack Obama de la Casa Blanca, la muerte de personajes públicos tan relevantes como el cantante de Linkin Park, el desarrollo del eclipse solar del pasado verano y los terremotos sucedidos en México son algunos de los eventos que más nos impactaron en la vida real, con su correspondiente eco en Twitter. Hoy recopilamos algunos de los mensajes más compartidos y destacados que hemos podido leer en esta plataforma durante los últimos meses.

Obama, protagonista (con el permiso de Trump)

Entre los tuits más compartidos de 2017, nos encontramos el mensaje de Carter Willkerson y su petición de nuggets gratis durante un año, los tuits difundidos por Barack Obama en su despedida como presidente de Estados Unidos o el mensaje con el que Linkin Park dijo adiós a su líder, Chester Bennington.

https://twitter.com/linkinpark/status/888169188384100354/

https://twitter.com/sethjoesph/status/902002107770920960

Los tuits que recibieron más 'me gusta'

Barack Obama se coló, de nuevo, en la lista de mensajes de Twitter que recibieron más 'me gusta' en 2017. Entre los tuits más destacados de los últimos meses, también se encuentra el mensaje que Ariana Grande escribió tras el atentado de Manchester en el estadio donde celebraba el concierto.

Peña Nieto se cuela entre los líderes de Twitter

Si pensamos en los líderes políticos con más relevancia en Twitter, probablemente no dudaríamos en afirmar que la cuenta de Donald Trump es la más destacada del año. El segundo en la lista es Narendra Modi, un dirigente tal vez más desconocido en los países occidentales, que ocupa el cargo de primer ministro en India. El venezolano Nicolás Maduro, el turco Recep Tayyip Erdoğan, el francés Emmanuel Macron, el mexicano Enrique Peña Nieto, el argentino Mauricio Macri, la británica Theresa May, el colombiano Juan Manuel Santos o el indonesio Joko Widodo completan la clasificación.

https://twitter.com/realdonaldtrump/status/869858333477523458?lang=es

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: