No, no es una broma por el día de los Santos Inocentes. El mensaje de error interno del servidor de los sitios web del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hace una broma con referencia a su antecesor, Barack Obama, como lo ha hecho notar el reportero de datos del Washington Post Christopher Ingraham en su cuenta de Twitter este jueves 28 de diciembre. El mensaje está codificado como parte del código fuente y hace referencia al deporte que practica el demócrata:

'Oops! Algo salió mal. A diferencia de Obama, estamos trabajando para solucionar el problema... y no en el campo de golf.'

En la publicación con la imagen que muestra el mensaje de error 404 con la broma, Ingraham señala que irónicamente Trump ha pasado varios días seguidos en el campo de golf. También hay otra broma en el mismo código fuente que hace referencia a Hillary Clinton:

¿Qué tienen en común Hillary Clinton y este enlace? Ambos están muertos.

El mensaje de error 404 con ambas bromas codificadas aparece en las páginas de action.donaldjtrump.com, pero no en las de donaldjtrump.com, confirmó TechCrunch. En una publicación posterior, el reportero de datos indicó que también aparece en algunos sitios oficiales de la campaña de Clinton, incluyendo el home de GOP.com.

Curiosamente, la BBC publicó un día antes la entrevista que el príncipe Harry hizo a Obama, en la que el líder estadounidense habla sobre el uso responsable de las redes sociales. Ya sea obra de Trump o alguno de los miembros de su equipo de sistemas, esto pone de relieve el abismo de diferencia entre la postura de ambos mandatarios sobre el uso de internet.

El poderoso mensaje de Barack Obama sobre el uso de las redes sociales

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: