Cuando la segunda temporada de 'True Detective' llegó a su fin, allá por agosto del 2015, los seguidores de la serie estuvimos de acuerdo que la entrega en general no había conseguido lo que la primera. Por muchas razones esto sucedió así y se creyó que tal vez no habría más temporadas, sin embargo, en julio del 2016 el jefe de programación de HBO, Casey Bloys confirmó que el proyecto estaba vivo y se estaba trabajando en una tercera entrega.

Durante este 2017 hemos tenido varias noticias sobre la serie y, aunque no tenemos fecha de estreno, sí podemos repasar todo lo que sabemos de esta prometedora serie de antología.

Lo mejor y lo peor de la segunda temporada de ‘True Detective’

Nic Pizzolatto

Por supuesto que el creador de la serie encabeza el proyecto de tercera temporada. Si algo caracterizó a la primera grandiosa entrega protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson fue el trabajo de Pizzolatto en el guión y la dirección impecable de Cary Joji Fukunaga; puesto que, por cierto, compitió con el director Alejandro González Iñárritu, quien finalmente declinó la oferta por sus proyectos cinematográficos de entonces (posiblemente se enfocó en 'The Revenant').

Pues bien, Pizzolatto es el encargado del guion en la tercera temporada. Se sabe que David Milch es co-autor en el cuarto episodio pero al parecer el resto de los capítulos están hechos por Pizzolatto, quien, por cierto, se estrenará como director en la tercera entrega, todavía no se confirma cuál episodio.

El director

Den of Geek

Recordemos que el trabajo de Cary Joji Fukunaga en la primera temporada fue más que aclamado. Sin embargo, en la segunda no participó y dio paso a otros directores como: Justin Lin, Janus Metz, Jeremy Podeswa, John Crowley, Miguel Spochnik, Daniel Attias, es decir, casi un director por episodio.

Para la tercera temporada participará, además del propio Pizzolatto, Jeremy Saulnier (director de la película de horror 'Green Room'). Esto tiene buena pinta pues una mancuerna entre guionista-director parece haber enfocado el rumbo y consistencia de la grandiosa primera temporada de 'True Detective'.

El protagonista

En agosto del 2017 se dio a conocer que el protagonista de la tercera temporada será Mahershala Ali. El recién ganador del Oscar fue confirmado para dar vida a un personaje llamado Wayne Hays, un detective de Arkansas.

A Ali lo hemos visto en 'House of Cards' y como villano en 'Luke Cage', también, por supuesto, en la película que le daría la oportunidad de ganar el Premio de la Academia, 'Moonlight', dirigida por Barry Jenkins.

Mucho se ha rumorado quién hará mancuerna con Ali. Se han barajado varios nombres pero aún no se ha confirmado a nadie. Eso sí, la única otra actriz confirmada en el reparto es Carmen Ejogo, quien hará el papel de Amelia Reardon, una maestra que tiene relación con dos niños desaparecidos en 1980. Ejogo tiene una larga participación en cine: 'Selma', 'It Comes at Night', 'Alien: Covenant', 'Fantastic Beasts and Where to Find Them', por mencionar algunos títulos. Ya veremos más delante si ella será la contraparte de Ali.

El lugar

Durante la primera temporada viajamos junto a Cohle y Hart (McConaughey y Harrelson) a los desoladores paisajes de Louisiana. En la segunda en California. Para la tercera temporada estaremos visitando la región de Arkansas y el área de los Ozarks en Missouri. Los parajes del llamado "Dragón de Missouri" serán el eje de la historia que, según Variety, va de «un macabro crimen cometido en el corazón de los Ozarks, un misterio de décadas y que se desarrolla en tres épocas distintas.»

Es curioso que la tercera temporada se filme en Arkansas (y Missouri, claro) pues la primera se iba a realizar ahí, sin embargo, la producción se declinó por Louisiana porque son más baratos los impuestos para filmar y por el ambiente que daría a los terribles crímenes que persiguió nuestra mancuerna favorita de 'True Detective', Cohle y Hart.

Vista aérea de el "Dragón de Missouri"

Productores, fecha de estreno y demás

Aunque McConaughey ha dicho que sí está interesado en volver a su papel de Rust Cohle no se ha confirmado nada al respecto, lo que sí es su participación en la serie como productor ejecutivo junto al mismo Woody Harrelson (quien dejó en claro que no está interesado a repetir su papel en la serie). En las demás sillas de productores ejecutivos están Cary Joji, Fukunaga, Scott Stephens, Steven Golin, Bard Dorros, Richard Brown y, claro, el propio Nic Pizzolatto.

Se sabe que Pizzolatto ha escrito cinco episodios hasta el momento, sin embargo creemos que repetirá la cantidad de 8 como en las otras entregas. La filmación aún no ha dado inicio, ni se ha anunciado fecha de estreno pero estaremos atentos a ello así como a cualquier otro detalle que nos de más pistas de la tercera temporada de 'True Detective'.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: