Si hay una plataforma de moda para conocer a nuevas personas y potenciales ligues, esa es Tinder. La aplicación se ha hecho un hueco en el mundo del smartphone para posicionarse como la red de contactos favorita, algo que ha sido posible en gran medida gracias a sus características únicas, como los Súper Likes. Estos se complementarán ahora con un nuevo añadido que ha sido bautizado con el nombre Super Likeable.

Este nombre hace referencia a aquellas personas que tienen un potencial especial para recibir un Súper Like por parte de otra, las cuales serán identificadas como tales mediante una nueva inteligencia artificial que Tinder ya está comenzando a probar en algunas localizaciones. Este software será capaz de identificar a las personas que sean más afines y las mostrará mediante una tarjeta que aparecerá en la pantalla de la aplicación de manera espontánea. Será entonces cuando se pueda elegir a uno de los cuatro perfiles destacados en ella para que reciba un Súper Like.

Aunque aún no se ha detallado exactamente en qué basará su funcionamiento, es de esperar que el éxito de esta nueva función sea notable debido al efecto casi mágico de estos likes vitaminados. Mientras que algunas personas los consideran incómodos porque implica un mayor grado de atención o intensidad, la realidad es que la tasa de interacción a través de los mismos se acentúa de manera considerable –concretamente, desde la plataforma afirman que aumenta por tres la posibilidad de lograr un match–.

En definitiva, si la nueva IA de Tinder consigue arrojar datos lo suficientemente buenos, podríamos estar ante una característica realmente diferenciadora respecto a otros servicios. Si esto es así o no, es algo que conoceremos conforme transcurra el tiempo.

IA para ti, IA para mí

La inteligencia artificial es el próximo gran terreno en el que todas las grandes compañías quieren entrar. Con aplicaciones para casi cualquier campo que se pueda imaginar, desde tecnológicas como Facebook o Apple hasta gobiernos, todos quieren tener algo que decir en los próximos años de desarrollo de las inteligencias autogestionadas.

China construye una comisaría de policía gestionada mediante IA en la que no hay humanos

Es de esperar que los ya constantes movimientos en esta dirección se continúen acentuando conforme vaya avanzando el desarrollo, lo cual proporcionará, entre otras muchas cosas, unos descubrimientos todavía más precisos en Tinder. Es cada vez más probable que el amor de tu vida llegue a ti gracias a un algoritmo.

La inteligencia artificial ya consigue engañar a los CAPTCHA

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: