En un principio, el mes de noviembre era el escogido por SpaceX para el primer lanzamiento de su cohete Falcon Heavy. Sin embargo, el cohete más grande y potente de la compañía de Elon Musk necesita más dedicación de lo previsto y la fecha se ha pospuesto a principios de 2018.

El nuevo y ambicioso reto de SpaceX

La fecha exacta ha sido especificada por Aviation Week y confirmada por SpaceX este jueves 30 de noviembre, informó Engadget. El presiente de la compañía, Gwynne Shotwell, afirmó que su primer paso será llevar a cabo la prueba de fuego estático para lanzar el Falcon Heavy durante las primeras semanas de 2018.

El ensayo general supondrá la primera vez que se ponen en marcha al mismo tiempo los 27 motores del cohete. De conseguirse un lanzamiento exitoso, SpaceX volvería a batir un nuevo récord después de la buena trayectoria del Falcon 9 durante 2017. Sin embargo, Elon Musk es bastante realista sobre el primer vuelo de Falcon Heavy y afirmó que hay muchas posibilidades de que no llegue a la órbita. "Espero que se aleje lo suficiente de la plataforma de lanzamiento como para que no cause daños en la plataforma. Considero que eso es una victoria".

El retraso para el lanzamiento del cohete no ha sido el primero. Los pronósticos más optimistas de SpaceX planearon el primer vuelo del Falcon Heavy para 2013. Casi cinco años después, parece ser que al fin podremos ser testigos de la potencia y de la magnitud de uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía de Elon Musk.

La misma empresa reconoció que el desarrollo del cohete es mucho más difícil de lo que imaginaban por lo que es posible que la nueva fecha de lanzamiento se quede, nuevamente, en agua de borrajas.

La NASA utilizará el Falcon 9 de SpaceX para carga espacial

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: