El sonido en el hogar es una de las grandes apuestas que las compañías especializadas en tecnología están llevando a cabo en los últimos tiempos. Google y su altavoz Home, Amazon y su Echo, Apple y su HomePod y, ahora, Ikea y Sonos. Esta última alianza nace con el objetivo de democratizar la música en el hogar, un objetivo por el que lucharán ambas compañías a partir de ahora.

Es ta decisión es especialmente interesante por el poder que tiene IKEA como distribuidor de mobiliario, lo cual puede suponer un golpe para aquellas compañías que se dedican a vender productos por separado. Para aquellos que tengan escuchar música como una de sus prioridades, esta será una opción de lo más acertada, tanto por la calidad que brinda Sonos como por la integración con los elementos del hogar que harán menos visible esta tecnología. Así lo comenta Björn Block, responsable de la división de hogares inteligentes de IKEA.

Nos gustaría crear productos diseñados para la forma en la que las personas escuchan juntas en casa. La idea es combinar los conocimientos en mobiliario de IKEA con la experiencia que Sonos tiene en sonido de calidad para el hogar.

Ahora con inteligencia artificial

El golpe de IKEA y Sonos a otras compañías con productos de sonido específicos puede ser especialmente relevante con la llega de la inteligencia artificial a los productos de esta última. El Sonos One, el cual analizamos hace unas semanas, ya incluye soporte para Google Assistant y Alexa (aunque no en España ni Latinoamérica, de momento).

https://hipertextual.com/analisis/sonos-one

La inclusión de manera nativa de estos asistentes, además de venir incorporados junto a la pieza de mobiliario que se quiera comprar, es algo que habrá que tener en cuenta en un futuro. ¿Cuándo? A partir de 2019, que será cuando se comiencen a comercializar los productos nacidos de esta asociación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: