Todo empezaba con una acusación contra Kevin Spacey, protagonista indiscutible de House of Cards, de ser el origen de una larga lista de abusos y acosos sexuales. Actrices, miembros del equipo de producción y demás mujeres iniciaron la batalla legal para denunciar a Spacey; detrás de ellas empezaron a llegar decenas de actrices que, por primera vez en la historia de Hollywood, han puesto la realidad del acoso sobre la mesa. También con Harvey Weinstein, con una de las listas más largas de abusos sexuales: Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Léa Seydoux, Cara Delevingne, Ashley Judd y Kate Beckinsale. Y como estos, una larga lista de figuras del cine que han caído en picado durante los últimos meses.

Zelda Perkins, ex asistente de Harvey Weinstein: «denunciar habría sido ir contra Harvey, la productora y Disney»

Ahora se une a la lista uno de los protagonistas de la popular serie Silicon Valley: T.J Miller. A la espera de que se renueve la temporada, la realidad es que este personaje ya anunció su marcha la producción en junio de este mismo año; para fortuna de Silicon Valley y su popularidad.

Sea como fuere, Miller acaba de ser acusado por abusos desde prácticamente su paso por la universidad. Su pareja por aquel momento, que ha querido mantener el anonimato ante la prensa, ha confirmado los hechos de hace 16 años. según ha explicado a Daily Best. En el texto, y de forma muy explícita, explica que Miller intentó muchas cosas sin pedir el consentimiento de ella. Entre ellas habla de asfixias, agresiones y sacudidas violentas. La presunta víctima explica una escena de violencia en la que, aunque no puede recordar el momento con todos los detalles, Miller le dio un puñetazo causándole la fractura de un diente y sangre en el labio. Tras otras escenas de violencia sexual ella decidió dejar al actor. No volvieron a hablar hasta pasados unos años.

Los casos clave que destaparon el acoso sexual en Hollywood

Los hechos han sido confirmados por varias fuentes de la pareja de aquel momento, además de por otras víctimas de Miller a lo largo de los años. De momento, estos han sido presentados ante las instancias judiciales, aunque el famoso comediante y su actual mujer han negado cualquier acusación de violencia o acoso; apuntando, además, un intento por parte de la víctima de aprovechar la fama del conocido actor de Silicon Valley. En cualquier caso, no es la primera acusación contra Miller; en septiembre, Danielle Solzman publicaba un mail de carácter transfóbico enviado por Miller. Meses después, Lauren Ashley Bishop también habló de situaciones violentas con el actor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: