Hasta diciembre de 2017, existen 1.369 monedas digitales con intercambios registrados en CoinMarketCap. Entre ellas se encuentran las criptomonedas mejor valuadas, como Bitcoin o Ethereum, pero también algunas de las más extrañas, como PotCoin, SexCoin o DogeCoin. Sin embargo, ya que este ha sido el año del boom de las criptodivisas, hablaremos de las cuatro más curiosas que nacieron durante 2017.

Bitcoin Cash

Ante la necesidad de agilizar los intercambios en la divisa digital más popular, Bitcoin se dividió en dos en agosto pasado: Bitcoin Cash y Bitcoin Classic. La gran diferencia de esta nueva moneda digital es que solo requiere que 35% de la cadena de bloques o blockchain valide una transacción para efectuar la compra-venta a diferencia del 75% que requiere la versión clásica. No obstante, el resto de la cadena de bloques termina de registrar con el tiempo el intercambio efectuado. Bitcoin existe desde 2008, lo curioso es que Bitcoin Cash se haya tenido que crear hasta 2017 debido a que ha sido el año del boom de las criptomonedas.

¿Qué es la tecnología de blockchain y por qué es tan importante?

PetroCoin

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció a principios de diciembre la creación de una moneda digital nacional: PetroCoin, que estará respaldada por las reservas del país de oro, petróleo, gas y diamante. En medio de una devaluación histórica la moneda nacional, el bolívar, el mandatario ha justificado la medida como una vía para alcanzar una mayor independencia económica y combatir el bloqueo por parte de Estados Unidos.

Curiosamente, la tecnología de blockchain fue creada para ser descentralizada y no centralizada por un Gobierno. Para la oposición del país, no es más que "Maduro haciendo el payaso. Esto no tiene ninguna credibilidad", indicó un miembro de la oposición, citado por Reuters. Pero Venezuela no es el único país con una idea semejante, Estonia anunció en agosto pasado sus planes para lanzar su propia criptodivisa, estcoin. Sin embargo, la situación de ambos países es muy diferente.

La última divagación de Maduro: Venezuela crea la criptomoneda Petro

WhopperCoin

Burger King tampoco se quiso quedar atrás y lanzó a finales de agosto su propia criptomoneda, la WhopperCoin, disponible solo en Rusia. Por cada rublo gastado en la cadena alimenticia, el cliente recibirá una unidad del token a través de una cartera digital. Cuando reúna 1.700 WhopperCoins (equivalente a 1.700 rublos y unos 25 euros), podrá intercambiarlos por una Whopper. Este innovador programa de fidelización tiene otro aspecto muy curioso, pues las WhopperCoins son intercambiables entre usuarios e incluso por otras monedas virtuales.

Burger King ahora tiene su propia criptomoneda: WhopperCoin

CryptoKitties

Es un juego basado en blockchain que se trata de comprar, vender y criar dibujos animados de gatitos que son adquiridos con la moneda digital ether, en la plataforma Ethereum. Aunque el intercambio se resume a ethers, el precio de cada gatito depende de sus atributos; hay 56 en total. Esto permite a su respectivo dueño otorgar un valor específico, por lo que al final CryptoKitties es la divisa digital más curiosa que nació durante 2017. Si aún no les parece suficientemente curioso, las adquisiciones de CryptoKitties han ido de los 5.000 a los 113.000 dólares.

https://hipertextual.com/juno/que-es-cryptokitties-famoso-juego-basado-blockchain

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: