Ya sabíamos que Samsung preparaba un altavoz inteligente de escucha activa, siguiendo la estela que durante los tres últimos años ha dibujado Amazon con sus Echo y Alexa. La novedad está en que según informa Bloomberg, el dispositivo llegaría en la primera mitad de 2018, quien sabe si en un posible lanzamiento compartido con el Samsung Galaxy S9, del que se ha dicho que podría lanzarse en el CES, pero que a día de hoy es un escenario poco probable.

Este altavoz inteligente de la compañía surcoreana estará centrado en la calidad de audio, frente a otros que priman más la escucha y las órdenes. A ello sumará el control del hogar conectado que Samsung está impulsando con televisores, lavadoras, frigoríficos y aspiradoras inteligentes, entre otros. Todo ese trabajo de gestión y ayuda al usuario vendrá de la mano de Bixby, aunque Bloomberg no especifica si será la versión 2.0.

Samsung desvela Bixby 2.0 con tecnología desarrollada por los creadores de Siri

Es muy probable que así sea, ya que el hecho de poder estar en más dispositivos es lo que da sentido a Bixby 2.0, más basado en el lenguaje natural y en la conversación, motivos por los que Samsung adquirió Viv. Los dispositivos que aún no cuenten con Bixby no quedarán atrás, pues el altavoz será capaz de conectarse al ecosistema SmartThings, que la compañía lleva construyendo otros 3 años.

Uno de los prototipos del cual Bloomberg ha podido obtener información estaría entre el tamaño del nuevo Echo y el Homepod, y podría llegar en varios colores, siendo el visto negro mate, un color que cada vez está más extendido. El altavoz no tiene pantalla pero ofrece respuesta con luces. ¿Qué queda entonces para que esté todo listo? Según la información filtrada, Samsung está trabajando aún en mejorar la búsqueda web por voz.

Aunque Samsung no tiene un altavoz inteligente de manera oficial, sí que los tiene bajo el nombre de Harman Kardon, compañía de la que es propietaria.

Aunque teóricamente será el primer altavoz inteligente de Samsung, hay que decir que en la práctica Samsung ya tiene dos altavoces como mínimo, pues Harman Kardon, que pertenece a Harman, y que a su vez fue comprada por Samsung, cuenta con un altavoz con Alexa y otro con Cortana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: