PlayerUnknown’s Battlegrounds, el survival/battle royale ha sido el juego del año, pero vistos sus número va camino de ser el juego de la década si echamos la vista sobre sus estadística. Hace unos meses ya era noticia por haber superado al Dota 2 como título más jugado en concurrentes de todo Steam, pero el hito que acaba de alcanzar el PUBG no tiene parangón dentro de la plataforma de Valve, que es la que ofrece estadísticas en tiempo real sobre sus juegos.

https://hipertextual.com/analisis/playerunknowns-battlegrounds

¿El récord? Tres millones de jugadores concurrentes es la cifra que ha alcanzado, hasta ahora, solamente este título. Dota 2 tenía el anterior record en 1.29 millones de jugadores concurrentes, pero se quedan en nada si los comparamos con los 3.106.358 de jugadores que PUBG ha alcanzando. Récord de Steam, récord de su propia plataforma y, solo contando con los jugadores de PC, puesto que hay que recordar que el titulo está también disponible en Xbox donde la lleva vendidos más de un millón de unidades.

De momento no se tiene constancia reciente de un título que haya alcanzado esas cifras en tan poco tiempo, y dado que en consola no se puede medir o al menos no hay datos disponibles, PUBG es la sensación que ha conseguido tres millones de jugadores concurrente en menos de un año y tan solo una semana después de haber salido de early access.

Imagen: Polygon/Valve

No es el mejor juego del año, desde luego, pero bien se ha ganado el derecho a ser la sensación absoluta de 2017, y muy seguramente lo será también de 2018.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: