the last jedi

Star Wars Episodio VIII: The Last Jedi se estrena el próximo 15 de diciembre y los fans no están dejando pasar por alto ninguna teoría, pista o evidencia sobre lo que puede ocurrir en la película más larga de toda la saga galáctica. ¡Alerta de posible spoiler!

Digital Sputnik, una empresa de equipo de iluminación para filmaciones que también trabajó con Lucasfilm en el spin-off de Rogue One, ha arrojado una nueva pista sobre el próximo filme. Se trata de un post en Facebook, que fue eliminado horas después de su publicación, en el que compartían el tráiler del nuevo biopic de María Magdalena:

Otra producción donde brillaron nuestras luces. Sí, nosotros iluminamos a Jesús. edit[ado]: Acabamos de darnos cuenta de que hemos iluminado a Jesús y a Yoda.

La primera referencia es claramente sobre la producción de Universal Pictures y el hecho de que hayan eliminado la publicación confirma lo que todos estamos pensando sobre la segunda referencia. ¡Gracias, Digital Sputnik!

La teoría del posible retorno del fantasma de Yoda en The Last Jedi

En el Episodio III: Revenge of the Sith, Yoda revela su capacidad para mantener vivo su espíritu después de la muerte a través de "La Fuerza" y es en el Episodio V: The Empire Strikes Back que por primera vez escuchamos su voz cuando le da algunas lecciones al joven Luke Skywalker (Mark Hamill. El maestro Jedi fallece después en el Episodio VI: Return of the Jedi, siendo la última vez que lo vemos al final de esta película ya como un fantasma junto con Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker.

Desde entonces, el Jedi más poderoso de toda la galaxia ha tenido un par de apariciones en la serie animada The Clone Wars y en la novela From A Certain Point of View, en la cual revela que era Leia y no Luke a quien inicialmente había querido entrenar. En la trilogía actual, escuchamos a Yoda repitiendo un diálogo del Episodio V durante una visión de Rey en el Episodio VII: The Force Awakens.

La reaparición de Luke en The Last Jedi podría dar lugar también a la del maestro Yoda. Cuando la película estaba en producción, hubo rumores de que estaban construyendo sets para filmar un títere. Por otro lado, el marionetista Frank Oz, quien dio voz y movimiento al personaje en los Episodios V y VI de la trilogía original, coincidentemente estaba en Londres para grabar un audio. Y, aunque no aparece en el marketing oficial del filme, sí se escucha su voz en el fondo del tráiler que pasaron en la última Star Wars Celebration. Por tanto, una de las teorías más viables es que se le presente a Rey (Daisy Ridley en el templo Jedi original, en Ahch-To, o bien, que su aparición sea como un recuerdo en la memoria de Luke.

La iluminación de Yoda a la que habría hecho referencia Digital Sputnik no pudo haber sido de la trilogía original, ni de Rogue One o la serie animada, solo puede corresponder a la de las películas que conforman la trilogía que concluye este diciembre. Así que solo queda por descubrir si reveló un gran spoiler de la nueva cinta o si no hizo más que remover las emociones a flor de piel de los fans de Star Wars.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: