El lunes 25 de diciembre Televisión Española emite la gala especial de Navidad de Operación Triunfo. El evento, que fue grabado el pasado jueves, contará con la participación de algunos de los concursantes de OT 1 y de los triunfitos de OT 2017. Durante la gala también se estrenará la versión final de Camina, la canción compuesta por Manu Guix y los participantes de la última edición de Operación Triunfo, tal y como sucedió con Mi música es tu voz.

Será un momento especial para los seguidores del certamen de talentos musicales, que mezclará la nostalgia del reencuentro de Operación Triunfo y las expectativas para comprobar cómo los participantes actuales se desenvuelven en el escenario junto a cantantes como Rosa López, Manu Tenorio, Nuria Fergó o Gisela, entre otros.

Quienes no estarán en el especial de Navidad de OT serán intérpretes históricos del concurso como David Bisbal, Chenoa y David Bustamente. Los dos primeros no han podido participar en la grabación por compromisos profesionales, mientras que el segundo se ha ausentado por motivos personales. Antes de la emisión de la gala de Navidad de Operación Triunfo, merece la pena echar la vista atrás para comprobar cómo sonaban las canciones hace quince años en las interpretaciones de los primeros triunfitos.

Gracias por la música (Rosa y Nuria Fergó)

La ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, Rosa, interpretará esta canción de ABBA con una de las favoritas de OT 2017, Amaia. En OT 1, la granadina cantó junto a Nuria Fergó, uno de los dúos más memorables de aquel concurso.

Vivo por ella (David Bustamante y Gisela)

Nerea y Álex Casademunt, que sustituirá a Bustamante, serán los encargados de rememorar la actuación del cántabro y Gisela interpretando la letra de Andrea Bocelli en la primera edición de Operación Triunfo.

Somebody else's guy (Chenoa y Gisela)

En la gala especial de Navidad de OT 2017, Agoney sustituirá a Chenoa para actuar junto a Gisela cantando esta composición musical de Jocelyn Brown.

Don't let the sun go down on me (Alejandro y Naim)

Elton John primero, y George Michael después, catapultaron a la fama esta inolvidable canción. Hace quince años, los encargados de interpretarla fueron Alejandro Parreño y Naim Thomas. Ahora Raoul cantará esta fantástica pieza con Parreño.

Lucía (David Bisbal y Manu Tenorio)

En Navidad reviviremos una de las grandes actuaciones de la primera edición de Operación Triunfo. Cepeda, nominado para abandonar la Academia junto a Roi, tendrá que sustituir a Bisbal para interpretar con Tenorio este gran tema de Joan Manuel Serrat.

Adoro (Naim y David Bisbal)

Alfred y Naim Thomas cantarán esta pieza de Armando Manzanero, Adoro, que popularizaron en su día el propio Naim y David Bisbal, que aún la toca en algunos de sus conciertos.

Lady Marmalade (Chenoa, Gisela y Vero)

Ana Guerra, Mimi, Gisela y Vero subirán al escenario para defender la famosa canción de Christina Aguilera, que también interpretó en su día Chenoa.

Noches de bohemia (Manu Tenorio y Nuria Fergó)

La letra de Navajita Plateá es otro de los platos fuertes de la noche. Cantada en su día por Manu Tenorio y Nuria Fergó, Mireya será la encargada de actuar junto a Fergó sobre el escenario.

Déjame soñar (Mireia, Gisela y Natalia)

La versión en castellano de Eternal Flame, compuesta por The Bangles, fue una de las primeras actuaciones en OT1. En esta ocasión no repetirán ninguna de sus intérpretes originales, sino que actuarán Marina, Thalía, Natalia y Geno.

Corazón espinado (Álex y David Bustamante)

La ausencia de Bustamante no eclipsa a los intérpretes que realizarán esta famosa canción de Maná. Durante la gala especial de Navidad, Ricky, Juan Antonio, Álex y Javián cantarán Corazón espinado.

https://www.youtube.com/watch?v=6XyFLFov9SQ

Walking on sunshine (Natalia y Vero)

Aitana sustituirá a Vero en su dúo con Natalia para interpretar esta pieza de Katrina & the Waves que nos hará bailar a todos durante la noche.

Te quiero, te quiero (Chenoa y David Bustamante)

Míriam y Javián recogerán el testigo de Chenoa y Bustamente para actuar en la gala de Navidad de OT con Te quiero, te quiero, la famosa canción de Nino Bravo.

https://www.youtube.com/watch?v=AM9f_ZPFLMs

I finally found someone (Vero y Naim)

El tema de Barbra Streisand nos recordará la interpretación de Vero y Naim durante la primera edición de Operación Triunfo, aunque esta vez sea Roi el que acompañe a la intérprete en el escenario.

Mi música es tu voz

El broche de oro de la gala será la interpretación conjunta del tema compuesto por los concursantes de OT 1. Los triunfitos participantes actuarán cantando a la vez esta canción, el himno de Operación Triunfo hasta la fecha.