Alfred, el concursante de Operación Triunfo que destacó por sus interpretaciones de City of stars y Amar pelos dois, ha regalado al resto de participantes de OT 2017 unas pulseras solidarias conocidas popularmente como las Candelas. El triunfito ha comentado en su perfil de Instagram que Papá Noel le trajo un obsequio para sus compañeros de Operación Triunfo 2017, según ha explicado en la imagen que ha recibido más de 18.000 me gusta en el momento de la publicación de este artículo.

Las pulseras Candelas surgieron hace algo más de cuatro años como una iniciativa para apoyar la investigación del cáncer infantil. Una voluntaria del Hospital Sant Joan de Déu, donde se encontraba ingresada Candela, enseñó a la niña a tejer unas pulseras de hilo, una técnica que luego la menor mostraría a sus amigas Daniela y Mariona. Las pequeñas empezaron a vender a sus allegados las pulseras para donar el dinero a la obra social del hospital, con el objetivo de apoyar a su amiga de toda la vida, afectada por una leucemia.

Lo que en un principio empezó como un juego —llegaron a bautizar a las pulseras como Candelas en honor a la paciente— pronto se convirtió en una gigantesca iniciativa solidaria. Desde el año 2013, la campaña ha logrado reunir más de 1,3 millones de euros para apoyar los proyectos de investigación del Hospital Sant Joan de Déu. Según explicaba hace unos meses el propio centro sanitario, el dinero obtenido se ha destinado a estudiar las leucemias infantiles, neoplasias como el sarcoma de Ewing o un tipo de cáncer llamado neuroblastoma, el más frecuente durante los dos primeros años de vida.

La asociación que se encarga de las pulseras Candela ha agradecido el gesto de Alfred a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. Hace solo unos meses, las tres niñas impulsoras de las pulseras solidarias recibieron el premio Unicef España en reconocimiento a su original iniciativa de manos de la reina Letizia. Su campaña ha conseguido impulsar el crecimiento de un laboratorio exclusivamente dedicado al cáncer infantil con 6 líneas de investigación y 27 investigadores, según explicó por aquel entonces el Hospital Sant Joan de Déu, el centro que ha promocionado ahora Alfred a través de su publicación en Instagram.

El joven barcelonés está preparando sus actuaciones de la próxima semana, donde tendrá que cantar Insurrección en la novena gala de OT 2017 y Bajo el mar, una de las canciones de Disney de Operación Triunfo, con Roi, el concursante nominado junto a Cepeda, en el chat de OT.

El triunfito también fue muy aplaudido hace unas horas por su interpretación de Adoro con Naim Thomas durante la gala especial de Navidad de Operación Triunfo, un evento en el que también estrenaron Camina. El nuevo himno de OT 2017 a buen seguro hará las delicias de los seguidores en los conciertos de Operación Triunfo que se celebrarán en Barcelona y Madrid a partir de marzo.