La muerte del inventor Nikola Tesla está llena de misterios y una nueva serie de Discovery Channel va a tratar de descubrir más pistas sobre su fallecimiento durante la Segunda Guerra Mundial, informó The Hollywood Reporter.

En 1943, el inventor fue encontrado muerto en una habitación de hotel. Su caja fuerte estaba abierta y faltaba una de sus investigaciones más importantes sobre un arma de destrucción masiva llamada "El Rayo de la Muerte". El investigador militar Jack Murphy y el historiador Cameron Prince serán el eje central de la serie, en la que viajarán por todo el mundo para investigar qué pudo robarse de la caja fuerte de Tesla y tener más información sobre el arma. Uno de los lugares que visitarán será el laboratorio de Tesla en Long Island, otro en Colorado y el hogar del inventor en Serbia.

Asimismo, Murphy y Prince entrevistarán a varias personas cercanas a Tesla y a sus inventos, como su pariente más cercano, además de examinar documentos del inventor como bocetos dibujados a mano y que darán pistas sobre el arma de destrucción masiva.

Los hallazgos sobre la muerte de Nikola Tesla se basarán también en los 250 documentos que desclasificó la Agencia Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) en 2016, en los que se arroja luz sobre los últimos días de vida del inventor y el arma que estaba desarrollando. Tanto Estados Unidos como la Unión Soviética mostraron interés en el "Rayo de la Muerte", por lo que las teorías están servidas.

Una de las hipótesis apunta a que las dos potencias podían haber intentado obtener los documentos de Nikola Tesla para ganar más poder durante la Guerra Fría. Los detalles sobre el arma también pudieron haber sido robados por una persona ajena a ambos gobiernos para evitar una intensificación del conflicto.

Discovery reunirá a un equipo de ingenieros para que, con la información con la que cuentan hasta ahora, construyan un prototipo del arma de Tesla. Así, se pretende saber más sobre el alcance del "Rayo de la Muerte" y si su potencia pudo haber sido uno de los motivos de su posible asesinato.

La serie, cuyo título podría ser Tesla pero todavía no ha sido confirmado, se estrenará el próximo mes de enero en Discovery y también estará disponible para los suscriptores de Discovery GO. Esta producción se unirá a otros proyectos como la miniserie *Nikola Tesla and the End of the World, la cual se basó en una divertida aventura durante el siglo XXI con Tesla como protagonista.