tesla

OnInnovation (Flickr)

A unos cuantos días de finalizar el año, Elon Musk ha hecho una nueva promesa. Se trata de un proyecto que la empresa automotriz de Silicon Valley ha contemplado desde hace algún tiempo. El CEO de Tesla ha dicho a través de su cuenta de Twitter que hará una camioneta pickup eléctrica justo después del Modelo Y, una pequeña SUV prevista para ser lanzada entre 2019 y 2020.

"He tenido los elementos básicos de diseño/ingeniería en mi mente durante casi 5 años. Me muero por construirlo", escribió Musk como respuesta en un hilo a un seguidor que pedía una "camioneta pickup eléctrica." También comentó que el tamaño de este vehículo podría ser comparable con el de la camioneta F-150 de Ford, pero tal vez un poco más grande para dar cabida a una característica que le gustaría añadir de modo que sea realmente innovadora.

Además, el CEO habló de otras características para los vehículos existentes. Al inversionista Jason Calacanis le confirmó que revisará la función que avisa a sus familiares cuando su Model 3 llega a casa. Asimismo, aceptó peticiones como incluir una para que el móvil no se conecte vía Bluetooth de forma automática, mejores mapas de navegación y un "Modo Disco" para que las luces ambientales pulsen en sincronía con la música. Con esto, ha dejado entrever lo que incluye la larga lista de propósitos de la empresa para 2018.

En noviembre pasado, Musk presentó el camión eléctrico Tesla Semi, cuyo render se muestra en la imagen a continuación. Por otro lado, también dio la grata sorpresa de revelar en la misma presentación a la segunda generación del Tesla Roadster, el vehículo eléctrico más rápido del mundo hasta ahora.

Tesla

El nuevo Tesla Roadster es un coche de récords

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: