stranger things segunda temporada

Netflix

Netflix sigue aumentando su cantera dentro de su apuesta por el contenido original. Su nuevo fichaje es el productor de la serie Stranger Things, Shawn Levy, quien ha firmado un contrato con el servicio de streaming que le compromete a desarrollar proyectos únicamente para la plataforma durante cuatro años.

Netflix y el director de ‘La La Land’ se unen para lanzar una serie musical

Levy, conocido por producir las películas de Night at the Museum, afirmó que los proyectos de la mano de su productora 21 Laps han tenido la aspiración de ser eclécticos, audaces, humanistas y sorprendente. "Como tal, Netflix es el hogar perfecto para nosotros y nuestros colaboradores", destacó el productor.

Por su parte, Netflix ha señalado que las producciones de Shawn Levy "son valientes y se arriesgan en la narrativa", además de nutrirse de grandes talentos jóvenes, afirmó la vicepresidenta de contenido original, Cindy Holland, quien añadió:

Tienen [Shawn y su productora] un historial admirable para contar historias ambiciosas que tienen un corazón increíble y que resuenan en audiencias de todo el mundo.

El productor se ha convertido en una figura importantísima para Netflix después de que apostara por la serie de los hermanos Duffer. Lo que empezó siendo un experimento arriesgado acabó convirtiéndose en una de las producciones más rentables de la plataforma de streaming y el apoyo de Shawn Levy a Stranger Things le ha facilitado la firma de un contrato con Netflix.

El interés es recíproco ya que la compañía valora ante todo la visión del productor, mientras que este pone de relieve el riesgo que corre la plataforma al estrenar una serie de ciencia ficción con el formato de Stranger Things. "No conozco a ninguna otra compañía que se haya arriesgado en un espectáculo sobre niños y monstruos interdimensionales".

Netflix lo hizo, y apuestan en grande, y ha sido realmente emocionante tomar este paseo salvaje con socios tan excepcionales.

El contrato con Netflix anunciado este miércoles 6 de diciembre se une a otros firmados por la compañía con las creadoras de Grey's Anatomy, Shonda Rhimes, y de Orange is The New Black, Jenji Kohan, además del el director de La La Land, Damien Chazelle y los hermanos Coen.

La creadora de ‘Orange Is The New Black’ desarrollará más proyectos para Netflix

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: