En el penúltimo episodio de la tercera temporada de Mr. Robot encontramos que Elliot tiene un plan y que, como siempre, nos cuenta la mitad de lo que hace, siente y piensa.

Te recordamos no seguir leyendo si no has visto el capítulo titulado "eps3.8_stage3.torrent".

No es poco común que no sepamos qué sucede con nuestro protagonista, Elliot Alderson. Su doble personalidad, si bien nos sorprendió en la primera temporada, nos sigue impactando pues cada uno de su lados son igualmente tormentosos. En esta temporada pudimos ver cómo ambos (Elliot y Mr. Robot) dejaron de pelear por el "poder" y ahora colaboran juntos... más o menos.

El episodio comienza en una antigua época (parece lejanísima) en la era de Allsafe cuando ofreció por primera vez sus servicios a E Corp. Ahí pudimos ver como Price conoce a Ángela y como el pobre de Wellick siempre buscó sólo un poco de reconocimiento, hecho por el cual se volvió contra su empleador (moraleja: no subestimes a un empleado listo y vengativo... y hacker).

Como ya nos acercamos a la recta final de la temporada, y luego de un par de excelentes episodios, las piezas del tablero se reordenaron. Si algo hemos aprendido con Elliot es que siempre nos cuenta la mitad (y a veces ni eso) de lo que está sucediendo, este episodio no es la excepción de esto. El Dark Army intenta adelantarse a este chico y ponerle un alto antes de que se vuelva (más) peligroso. Como vimos al final del episodios, Grant convence a la temible Whiterose que de una vez por todas acaben con ese cabo suelto llamado Elliot.

Si hay algo que reprocharle a esta tercera temporada es que parece que los creadores de la serie se han enfocado en destruir buenos personajes femeninos. A Ángela la han hecho una piltrafa de la noche a la mañana, a Darlene la han diluido y a la inteligentísima Dom la han reducido a nada. La escena en donde Darlene seduce a Dom las pone en una posición inverosímil y pueril. Claro, es un tanto creíble que Dom, con su terrible soledad, se interese en Darlene, pero el manejo de este acercamiento está lleno de clichés y es bastante predecible.

El revés que da Elliot al final del episodio es más sorprendente y bien elaborado. Vemos cómo él parece (por fin) tener el control de la situación y cómo logró hackear al Dark Army, (vaya enemigos se ha echado al hombro). Por un lado, Elliot confía en Mr. Robot, por el otro lado se aseguró de que Darlene esté "protegida" mientras el desata la llamada "Fase 3". Pero claro, como él dice, no hay Fase 3, lo que hay es un revés poderoso que hará mucho más dura la batalla final ahora que el Dark Army quiere ver su cabeza rodar.

Notas: ¿Por qué Ángela inicia su carrera como vagabunda? ¿Por qué Wellick usa un frase de Trump (en serio, no necesitamos a Trump hasta en la sopa) cuando pelan con Elliot le dice: “No puppet, no puppet, you’re the puppet!”

En fin, estemos listos para el siguiente episodio, el que marca el final de temporada. Esperamos saber qué es lo que trama Elliot y qué hará ahora Dom (sabemos bien que ya entendió que su jefe es un doble agente).

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: