Pexels

La app para instalar Chrome llegó hoy a la tienda de Microsoft, pero solamente servía para dirigir a las personas a su descarga desde Google. Horas más tarde, la empresa de Bill Gates la eliminó, argumentando que infringía las políticas de su tienda al no ofrecer un "valor único y distintivo".

Tras descargar el instalador de Chrome desde la tienda de Microsoft, abría una ventana con un enlace que dirigía a descargarlo, literalmente, desde el sitio web de Google. Al final, resultaba lo mismo buscar la app directamente en Google o Bing para ahorrarte el paso de entrar a la tienda de Microsoft. La ventana que se descargaba se muestra a continuación:

No es la primera vez que Google y Microsoft tienen un dilema por navegadores o plataformas. En este caso, parece que el principal meollo del asunto son las restricciones de Windows 10, ya que las apps en la tienda de Microsoft deben usar motores HTML y JavaScript en sus navegadores web proporcionados por la misma compañía. Sin embargo, el navegador Chrome usa su propio motor, Blink. Por tanto, Google tendría que crear una aplicación especial de Chrome que se adhiriera a las políticas de la tienda de Microsoft.

Es poco probable que Google vaya a crear una versión especial solo para que su navegador aparezca en la tienda de Windows. Por ahora, las personas con Windows 10 que quieran acceder al navegador de Google, deberán seguir usando el navegador Microsoft Edge para ingresar al sitio de descarga de Chrome.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: