LG y Here Maps trabajarán juntos en el desarrollo de soluciones tecnológicas para vehículos autónomos, según anunció el fabricante surcoreano en un comunicado de prensa.

Durante los últimos meses, LG ha realizado múltiples inversiones alrededor del vehículo autónomo, un segmento que supone una gran oportunidad de negocio y crecimiento futuro para la compañía tecnológica. Las grandes inversiones realizadas han causado unas pérdidas de 26,9 millones de dólares en el tercer trimestre del actual año fiscal.

LG quiere aumentar su presencia en el vehículo autónomo mediante inversiones y acuerdos estratégicos como este.

"Para operar de forma segura y eficiente, los vehículos autónomos necesitarán muchas fuentes de datos robustas y potentes tecnologías de comunicación", aseguró Moon Lee, vicepresidente de HERE Technologies. "Creemos que nuestros servicios pueden jugar un rol crítico en la siguiente generación de tecnologías telemáticas para vehículos autónomos, y estamos encantados de trabajar con LG para hacer de esto una realidad.

LG asegura que su división de componentes para vehículos es líder actual en el campo de sistemas telemáticos para medios de transporte. Según el comunicado, el fabricante ostenta este lugar desde el año 2013.

La compañía surcoreana ya desarrolla componentes, baterías y sistemas telemáticos para vehículos.

Este no es el primer acuerdo estratégico que LG cierra alrededor de la industria del automóvil. El fabricante surcoreano produce baterías y otros componentes para algunos de los fabricantes más importantes del sector, un rol que cobrará una mayor relevancia con la progresiva transición que vive la industria hacia las unidades de potencia eléctricas.