La cuenta personal de Julian Assange ha desaparecido de forma temporal en Twitter. Las personas que han buscado durante unas horas el usuario del fundador de WikiLeaks han comprobado que era imposible encontrar su cuenta, ya que la red social dirigía a una página que "no existe".

Tras la confusión inicial, se ha restablecido la cuenta de Julian Assange en Twitter, sin que se sepa aún el motivo de su desaparición temporal. Según apunta el diario británico The Independent, no está claro si la red social había suspendido el perfil del activista, si el propio Assange había decidido eliminar la cuenta de Twitter o si había algún otro error.

Cuando la cuenta de Assange ha vuelto a estar activa, su perfil contaba con un número de seguidores más reducido de lo normal, aunque poco a poco ha ido recuperando los followers con los que contaba al principio. La cuenta oficial de WikiLeaks también se ha hecho eco de lo sucedido, además de criticar un extraño mensaje publicado en Twitter por la Marina estadounidense donde mencionaban al fundador de WikiLeaks.

Julian Assange reside desde hace cinco años en la embajada de Ecuador en Londres, donde permanecía para no ser extraditado a Suecia, país que investigaba una serie de delitos sexuales que el fundador de WikiLeaks negaba. La Fiscalía sueca cerró la causa abierta por violación contra Assange el pasado mes de mayor, aunque se mantiene abierta una orden de detención contra el activista australiano por parte de las autoridades británicas.

En los últimos tiempos, Julian Assange había sido muy activo en Twitter hablando sobre la situación en Cataluña y criticando las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy, aunque no ha publicado ningún mensaje en Twitter desde el comienzo de la campaña electoral para los comicios del 21 de diciembre. Como apunta la agencia EFE, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que Assange se había comprometido a no inmiscuirse más en la situación catalana, porque "su condición de asilado no le permite opinar" sobre la política ecuatoriana ni de países amigos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: