Direct. Imagen: The Verge

The Verge confirma en exclusiva lo que algunos rumores venían anticipando: la segregación de funciones dentro de Instagram en forma de aplicaciones independientes. De momento es una serie de pruebas que la compañía está llevando a cabo, y desde luego no está confirmada su llegada de forma definitiva a los usuarios, pero la Instagram está testeando la posibilidad de sacar los mensajes directos de la aplicación para colocarlos de forma independiente en un app llamada Direct.

El movimiento es similar al iniciado por Facebook con Messenger, cuando "sacó" la funcionalidad de mensajes de su aplicación principal para colocarla en una aplicación independiente que la compañía llamó Messenger y que, inicialmente, despertó la controversia de sus usuarios. La excusa, por aquel entonces, era que en el móvil una aplicación solo puede centrarse en hacer una cosa bien, decía Zuckerberg, y pese a ser un problema para muchos usuarios, permitía a la compañía poner el foco en una sola cosa.

Lo cierto es que de un tiempo a esta parte, Instagram se ha venido llenando de funciones accesorias y que desde luego han sido bien recibidas por los usuarios, aunque la compañía ya segregó algunas funciones como los Boomerangs en forma de apps independientes, que luego integró en las historias.

De momento se desconoce cuando llegará para todos, si lo hace; pero lo cierto es que, de nuevo, separar funciones que ya funcionan en otra aplicación puede ser un dolor de cabeza para sus usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: