Nadie se salva de la fiebre de las criptomonedas. El pionero del crowfunding, Indiegogo, ha anunciado una alianza con MicroVentures para ofrecer sus servicios a aquellos proyectos que buscan usar el modelo de financiamiento de blockchain a través de las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés).

"Para nosotros, esta es simplemente otra forma de hacer lo que hemos estado trabajando durante la última década... Estamos listos para convertirnos en la plataforma a seguir para vender e invertir en tokens digitales y activos basados en blockchain", señaló la empresa en un comunicado, y destacó:

Las ventas de tokens digitales han demostrado ser revolucionarias, lo que permite a las empresas brindar mayor utilidad y liquidez a los inversores que los instrumentos de inversión tradicionales.

Indiegogo aseguró que ha buscado apegarse a las reglas de Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). Por su parte, MicroVentures entra en la ecuación como broker registrado en la Asociación Nacional de Comerciantes de Valores (FINRA, por sus siglas en inglés).

Su primer cliente es la Fan-Controlled Football League, descrita por Indiegogo como "la primera liga deportiva verdaderamente democratizada de los Estados Unidos". Su meta es reunir 5 millones de tokens en los próximos 10 días a partir de este martes 12 de diciembre.

¿Qué es la tecnología de blockchain y por qué es tan importante?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: