A muy poco de cerrar el año 2017 nos preparamos para las fiestas de la época. También repasamos lo mejor de este año que termina: la ciencia que nos sorprendió, los mejores libros, los mejores videojuegos y, claro, las mejores series del 2017.

Además de una recapitulación de lo mejor del año también es momento de mirar hacia adelante y prepararnos para el 2018. HBO presentó los estrenos que traerá a su plataforma para el primer trimestre del año. Repasemos estos títulos que seguramente nos atraparán.

Las mejores series del 2017

Britannia

Cuando los romanos invaden Bretaña en el 43 a.C., Kerra (Kelly Reilly), la hija del rey de los Cantii, se ve forzada a dejar a un lado sus diferencias con su archi enemiga, la reina Antedia (Zoë Wanamaker) para combatir juntas a los invasores. Los romanos, liderados por el General Aulus Plautius (David Morrisey), llegan con la determinación de triunfar donde Julio César fracasó, y conquistar esta tierra mítica en los límites del Imperio Romano.

Esta serie está confeccionada por Juz Butterworth en el guion (autor en Spectre), Tom Butterworth y James Richardson. Su estreno está programado para enero y la primera temporada contará con 10 episodios.

YouTube video

Here and Now

Del creador de A seis metros bajo tierra y True Blood, llega una nueva serie que se estrenará en HBO España en febrero de 2018.

Los actores Holly Hunter y Tim Robbins encabezan el reparto de esta historia sobre una familia poco convencional de hoy en día. Una familia multirracial formada por una pareja, tres hijos adoptados de Somalia, Vietnam y Colombia y un hijo biológico. Juntos descubren que sus vínculos se ponen a prueba cuando cada uno de ellos comienza a ver cosas que el resto no puede ver.

La primera temporada de esta serie cuenta con 11 episodios y estará disponible en HBO en febrero.

YouTube video

Counterpart

Counterpart es una historia de espías sobre un mundo misterioso escondido tras la superficie de nuestra realidad diaria. Howard Silk (J.K. Simmons) es una pieza más de la maquinaria burocrática de una agencia de espías de Naciones Unidas ubicada en Berlín. Cuando descubre que su organización esconde el secreto de un puente hacia una dimensión paralela se verá sumergido en un peligroso mundo de intriga y traición.

Esta serie que combina el suspense con la ciencia ficción llegará con su primera temporada de 10 episodios en enero del 2018.

YouTube video

Mosaic

El 23 de enero esta miniserie de seis episodios dirigida por Steven Soderbergh. Sharon Stone encabeza el reparto, acompañada por Garrett Hedlund, Frederick Weller, Beau Bridges, Paul Reubens, Jennifer Ferrin, Devin Ratray, Michael Cerveris, James Ransone, Jeremy Bobb y Maya Kazan.

YouTube video

Gunpowder

Esta miniserie es un thriller ambientado en el siglo XVII, producido por Bennett, Kit Harington y Daniel West, escrito por Ronan Bennett (Top Boy, Hidden) y trata sobre la famosa Conspiración de la Pólvora.

En la serie de solo 3 episodios podremos ver cómo se fraguó la conspiración, la selección del equipo que debía llevarla a cabo, la obtención de los recursos necesarios y los obstáculos que encontraron en el camino. En el reparto participan Kit Harington, Liv Tyler, Edward Holcroft y Shaun Dooley, entre otros. Esta serie se podrá disfrutar desde el 19 de diciembre del 2017.

YouTube video

Top of the Lake

Escrita y dirigida por Jane Campion (El piano, Bright Star), este título es una serie policiaca protagonizada por la detective Robin Griffin, a la que interpreta Elisabeth Moss. En la primera temporada de la serie, en la que Moss comparte reparto con Holly Hunter, David Wenham y Peter Mullan, investiga el caso de una chica embarazada de 12 años en Nueva Zelanda.

La segunda, China Girl, está ambientada en Sidney, cuatro años más tarde, cuando la detective Griffin investiga la muerte de una desconocida chica asiática encontrada en Bondi Beach. Completan el reparto de estos episodios Nicole Kidman y Gwendoline Christie.

La temporada 1 y 2 estarán disponibles desde el 20 de diciembre del 2017.

YouTube video

Deception

Cameron Black (Jack Cutmore-Scott) es el más famoso ilusionista del mundo, o por lo menos lo era hasta su mayor secreto sale a la luz, destruyendo su carrera. Y lo peor es que tiene buenas razones para creer que esto no ha ocurrido de forma fortuita. La única forma de poder seguir desplegando su magia pasa por aliarse con el FBI y colaborar con ellos en su persecución del crimen.

La primera temporada de este título, que contará con 8 episodios, está programada para estrenarse en enero del 2018.

YouTube video

Barry

Bill Hader (Saturday Night Live) protagoniza esta comedia sobre un asesino a sueldo que descubre su vocación de actor durante una misión en Los Ángeles. A partir de ahí tendrá que decidir si debe dedicarse a lo que se le da bien pero no le motiva, o dejarse llevar por su sueño y tratar de convertirse en actor.

Esta comedia estrenará su primera temporada de 8 episodios durante el primer trimestre del año.

YouTube video

Divorce

Sarah Jessica Parker protagoniza y produce la serie y vuelve con una segunda temporada de ocho nuevos episodios el próximo 15 de enero.

Después de su traumática separación, Frances (Sarah Jessica Parker) y Robert (Thomas Haden Church) tratan de aprender a rehacer sus vidas de forma independiente, a pesar de que siguen unidos por sus hijos y sus amigos comunes. Centrados en sus carreras, sus nuevas relaciones y buscando la forma de volver a ser felices, los dos aprenderán que abrir el siguiente capítulo de sus vidas puede ser más difícil de lo que imaginaron.

YouTube video

Crashing

Creada y protagonizada por Pete Holmes, la comedia vuelve con ocho nuevos episodios de esta historia sobre un cómico que trata de encauzar su carrera, una mirada a las bambalinas del panorama de la stand up comedy neoyorquina. El estreno de esta segunda temporada está programado para el 15 de enero.

YouTube video

High Maintenance

Nueva temporada de esta comedia original de HBO que explora la vida privada de un heterogéneo grupo de neoyorquinos con un único denominador común: su proveedor de marihuana. Ben Sinclair interpreta a este peculiar camello que va en bicicleta, cuya cartera de clientes y sus correspondientes neurosis son tan diversas como es Nueva York.

Será el 20 de enero que la segunda temporada de este título llegue a los suscriptores de HBO.

YouTube video

Strike Back

Diez nuevos episodios completan la quinta temporada de esta serie original de CINEMAX, un drama con grandes dosis de acción rodado en Jordania y Hungría. Esta entrega cuenta también con un nuevo grupo de protagonistas, el equipo de la reactivada Sección 20, que se enfrentará nuevas amenazas y enemigos.

YouTube video

Tokio Project

Elisabeth Moss y Ebon Moss-Bachrach (Girls), este cortometraje producido para HBO cuanta la historia de Sebastian, un ejecutivo en viaje de negocios a Tokyo. Elegante y atractivo, Sebastian representa a una compañía de Brooklyn que comercializa productos cosméticos masculinos de gama alta que está obteniendo un gran éxito en Japón.

Este cortometraje está disponible en la plataforma de HBO desde el 11 de diciembre.

YouTube video

Así pues, ajusta tu agenda pues desde ya tenemos títulos que disfrutar. Prepárate para cerrar en grande este año y comenzar el siguiente como se debe. Por último, te recomendamos la Guía de regalos de Hipertextual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: