Con el ritmo de vida actual, muchas personas necesitan herramientas en las que delegar algunas cosas. Entre el trabajo, reuniones, la familia y los planes en nuestro tiempo libre, uno de los aspectos que solemos descuidar más fácilmente es lo relativo a nuestro vehículo. La nueva aplicación FordPass te permite tener un conocimiento exhaustivo de tu coche y te ofrece una serie de recomendaciones con el objetivo de hacernos la vida más fácil.

La aplicación FordPass responde a la demanda de los usuarios, que ven en el smartphone el complemento perfecto para tener el control de todo lo que les rodea. Algunas de las cosas que ya podemos hacer desde nuestro teléfono móvil es por ejemplo conectar la calefacción de casa y poder graduar la temperatura para que sea idónea en el momento en el que lleguemos.

Entre las operaciones que se pueden realizar a través de la aplicación FordPass (disponible tanto para dispositivos Android como iOS) están la de monitorizar el consumo del combustible, hacer un seguimiento del kilometraje de tu vehículo o mantenerte informado en tiempo real de todas las actualizaciones en las carreteras, conociendo al detalle el estado del tráfico.

Qué más podrás hacer con la aplicación FordPass

Pero no sólo eso. FordPass ofrece un amplio catálogo de servicios como:

Completo conocimiento del estado del vehículo. FordPass te hace más sencilla la labor de saber qué necesita tu coche y cuándo. Con la aplicación podrás conocer desde los detalles de la garantía hasta las revisiones que debe pasar. Sólo tendrás que incluir una vez el número de bastidor de tu vehículo y la aplicación hará el resto por ti. Recibirás mensajes relacionados y si tienes alguna duda, podrás hablar en el momento con algún Asistente FordPass, un servicio exclusivo de atención personalizada de esta aplicación a sus usuarios.

Concertar cita con el concesionario. Desde la aplicación podrás elegir tu concesionario favorito y consultar el horario de atención al cliente o datos de contacto. También podrás ver cómo llegar y pedir cita para pasar cualquier revisión.

Asistencia en carretera. Tener un percance mientras vamos de un lado a otro no es agradable. Pero solucionarlo de una manera rápida y cómoda desde nuestro smartphone, sí. La aplicación de Ford te permite, entre otras cosas, llamar y solicitar asistencia en cualquier lugar tan sólo pulsando un botón (siempre que esté cubierto por la garantía).

Encontrar aparcamiento. Una de las acciones que más nos hacen creer que estamos perdiendo el tiempo es la de buscar una plaza de aparcamiento donde dejar nuestro coche. La funcionalidad Parking de la aplicación te ayuda a encontrar la plaza más cercana al mejor precio en cualquier lugar. Podrás ver también disponibilidad, horarios y calificaciones.

Puntos de interés. Con la aplicación de Ford, tampoco será necesario planear con mucha antelación los viajes y los lugares donde parar. Una de sus funcionalidades permite buscar distintos puntos de interés como cafeterías o restaurantes. También podrás encontrar otros servicios como cajeros automáticos. Una vez que lo encuentres, podrás enviarlo al navegador del coche equipado con SYNC 3 y AppLink y seguir las indicaciones.

Al ser una aplicación abierta, FordPass irá incorporando paulatinamente nuevas e interesantes funcionalidades. Se prevé que durante los próximos meses, se añadan nuevas funcionalidades de control de vehículo como arranque en remoto y key sharing, pagos automáticos y servicios de postventa y Ford Credit.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: