Quizás el futuro de las búsquedas en internet no era lo que imaginábamos. Si recientemente hiciste una búsqueda en Google desde tu móvil, tal vez notaste la nueva característica que está probando la empresa. No se trata de inteligencia artificial ni de redes neuronales, sino de vídeos de distintas celebridades dando respuesta a tus preguntas.

Esta novedosa tecnología en formato de vídeo selfie no es ninguna artimaña o brujería. Google no tiene a los artistas respondiendo a tus preguntas en tiempo real, lo que hizo fue grabarlas previamente. Entre ellas podrás encontrar a Priyanka Chopra, Will Ferrell, Nick Jonas, Mark Wahlberg, James Franco, Seth MacFarlane, Tracee Ellis Ross, Gina Rodriguez, Kenan Thompson, Allison Williams, Jonathan Yeo y Dominique Ansel.

Para ello, los famosos grabaron la respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes que sus fans han realizado en el buscador de Google. Los vídeos responden preguntas como: ¿Sabe Will Ferrell tocar la batería?, ¿cuántos idiomas habla Priyanka Chopra? o ¿Tracee Ellis Ross puede cantar?

Al realizar una de estas consultas, las vídeo respuestas de los artistas aparecerán en la parte superior de los resultados de búsqueda, antes de los enlaces que arroja Google. Tras ver el primer vídeo, el carrusel pasará al siguiente de forma automática en la serie de preguntas y respuestas de dicha celebridad.

Google ha prometido que irá añadiendo vídeos de más famosos. Los vídeo respuestas de celebridades son una apuesta de la empresa por hacer más social su motor de búsqueda. Sin embargo, por el momento no ha informado si esta nueva característica también será lanzada a nivel internacional.

No es la primera vez que el gigante tecnológico incluye a celebridades en los resultados de búsqueda. En marzo pasado, la empresa había anunciado que más organizaciones y artistas podrían aprovechar la característica de "Posts en Google", que inicialmente surgió como un experimento durante las elecciones de Estados Unidos en 2016.

Estas publicaciones permiten que las personas suban actualizaciones de estado similares a las de Twitter en las páginas de resultados de búsqueda de Google. Este año, la empresa extendió el uso de dicha función para organizaciones como museos, equipos deportivos y ligas, así como a personas y empresas asociadas con la creación de películas. Posteriormente también incluyó a empresas locales. De esta manera se pueden compartir imágenes, vídeos y GIFs, además de texto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: