Facebook quiere cerrar con todo el año en el que ha librado la guerra de la realidad aumentada (AR). Hace poco más de medio año que la red social estrenó una primera versión de estos efectos a través de AR Studio. Sin embargo, a partir de hoy abrió esa puerta a todos los desarrolladores, quienes podrán crear objetos de AR para la cámara de Messenger.

"Queremos que artistas, desarrolladores, marcas y más creadores puedan crear y compartir increíbles experiencias de AR", escribió el director de Facebook, Ficus Kirkpatrick, y agregó:

Al abrir AR Studio para todos los creadores, estamos tomando medidas para hacer que AR sea más parte de la vida cotidiana.

Los efectos que podrán desarrollar incluyen objetos de RA que pueden interactuar con el espacio físico y no solo aquellos 3D para selfies como los que ya están disponibles de Star Wars o El Señor de los Anillos. Por ejemplo, podrás añadir un corazón flotando sobre la cabeza de alguien o una flecha apuntando al horizonte.

Desde que la empresa de Mark Zuckerberg lanzó AR Studio, ha trabajado con más de 2.000 marcas, editores y artistas para crear máscaras y efectos de realidad aumentada. Estas y nuevas creaciones de "World Effects" en 3D irán apareciendo poco a poco a todos los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: