Advertencia: este artículo contiene spoilers de Star Wars: Los Últimos Jedi.

Con una duración de 2 horas 33 minutos, Star Wars VIII: Los Últimos Jedi es la película más larga de la icónica saga galáctica. Sin embargo, la primera edición del filme es de 3 horas 10 minutos, por lo que el director Rian Johnson ha dicho a Slashfilm que los 20 minutos restantes de escenas eliminadas saldrán en la versión casera para Blu-ray y DVD.

El director del Episodio VIII explicó que la razón por la que todas estas escenas fueron cortadas fue meramente por la duración de la película. También señaló que no cortaron nada que no debían quitar al filme. Estas son las tomas más importantes que nos perdimos y que aún tendremos que esperar para ver.

https://hipertextual.com/analisis/star-wars-viii-ultimos-jedi

La última lección de Luke Skywalker a Rey

Si sentiste que te faltó ver una parte del entrenamiento Jedi de Rey (Daisy Ridley es porque la última lección que le dio Luke Skywalker (Mark Hamill fue eliminada. Cronológicamente, la escena ocurre luego de la conversación que tienen en la cueva, en la que Luke menciona a Darth Sidious. Lo que no vimos después es que Rey ve a lo lejos barcos llegando a la isla y Luke le explica que son bandidos que regresan de forma regular a saquear y matar a las cuidadoras.

Rey preocupada le dice que quiere ayudarlas, pero su maestro Jedi le indica que no haga nada, pues de lo contrario regresarán mejor preparados y las cosas serían peor en un futuro para las cuidadoras. Luke le dice que ella no estará siempre ahí para protegerlas, por lo que un verdadero Jedi no haría nada y actuaría solo para mantener el balance, aunque haya gente lastimada. Claro que Rey hace caso omiso y sale corriendo furiosa con su sable de luz. Al llegar a la aldea, Luke le grita que espere pero ella irrumpe en la plaza del pueblo lista para pelear solo para descubrir que no era un asalto, sino una fiesta de las cuidadoras. Tras ver sentado a Chewbacca con los Porgs y R2-D2 pasándola de lo más lindo, se regresa a buscar a Luke para reclamarle que le haya mentido.

Al confrontarlo, el maestro Jedi se disculpa. Ambos admiten su parte y entonces viene el cierre de la última lección. Rey explica que quiso hacer algo al pensar que estaban en peligro, a lo que Luke responde seriamente que eso es precisamente lo que necesita La Resistencia y no las cáscaras de una vieja religión fallida. La chica llora por sus amigos que en verdad están muriendo a manos del Imperio y le dice que ella sí creía en esa vieja leyenda sobre Luke Skywalker que él tanto odia. En ese momento, él se da cuenta que la presionó demasiado y ella se marcha enfadada. Esa escena es el elemento que nos faltó ver para entender el porqué Rey termina por irse de la isla. Lucasfilm había aprobado la escena, pero al final sintieron que hacía ver mal a Luke como un Jedi.

‘Star Wars VIII: Los últimos Jedi’ y la profecía del Elegido

En el Mega Destructor

Tampoco pudimos ver en el cine cuando Rose (Kelly Marie Tran) y Finn (John Boyega) se escabullen en un elevador del Mega Destructor y casi los atrapan. En esta escena, el actor británico Tom Hardy tiene un cameo como stormtrooper. Un grupo de los soldados del Imperio se sube con ellos dos al elevador, y Hardy y Finn tienen un cruce de miradas sospechosas. Finn se voltea el uniforme de oficial y le pregunta al stormtrooper cuál es su problema y cuando le responde que jamás lo hubiera imaginado como oficial, es revelado que se conocen desde que eran pequeños. Lo extraño es que a todos parece habérseles olvidado que Finn había cambiado de bando. Asimismo, es probable que en estas escenas cortadas estaba el cameo de los príncipes de Inglaterra, William y Harry.

https://hipertextual.com/juno/cameos-que-esconden-stormtroopers-the-last-jedi

Después de esta parte, nos perdimos cuando Benicio del Toro ha vendido a Finn y Rose y la joven le grita a DJ, "¿Cómo pudiste?, y él responde, "Perdón, resulté ser exactamente lo que dije que era." Aunque tampoco cambia la trama ni nos hubiéramos enterado en el cine de los cameos que escondían los stormtroopers, son escenas que sin duda queremos ver por lo divertidas que resultan.

Los cinco minutos de fama de Phasma

Phasma brilló por su rudeza en otra escena eliminada que cronológicamente ocurre luego de que ella pelea contra Finn en la nave de Snoke, justo después de que rompiera el agujero en su casco. Un grupo de stormtroopers acorrala a Finn e intenta ponerlo de su lado. En lo que todos discuten, Phasma saca su pistola y le dispara a los seis o siete soldados antes de que tengan tiempo de reaccionar.

Almirante Holdo

Otro lado del personaje interpretado por Laura Dern quedó fuera de la edición final. En estas tomas, la almirante Holdo era originalmente más condescendiente con Poe (Oscar Isaac) y lo llamaba con apodos incluso cariñosos. Aunque tampoco cambia sustancialmente su papel en la trama, lo que podremos ver en Blue-ray y DVD muestra un lado más amable de la almirante, que luego tiene que endurecer su postura para hacer frente a la situación en sus manos.

Finn y Poe

También hay una serie de diversas escenas de Finn y Poe que quedaron fuera, pero que la gran mayoría de ellas podremos verlas cuando salga la versión casera del Episodio VIII. Una de ellas es la toma en que Poe conoce por primera vez a Finn, quien se está recuperando, justo antes de que Leia (Carrie Fisher) le de una cachetada a Poe.

Canto Bright

Otras de las escenas cortadas son las de la secuencia en Canto Bight, el planeta de los casinos. Aunque la historia cambió un poco en esta parte debido a algunas nuevas tomas que hicieron, no fueron cambios sustanciales para la trama. Así que por lo demás, tendremos que esperar la versión casera para ver todas las escenas eliminadas.

Todo el legado que ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ destruyó

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: