Como ya viene siendo costumbre por parte de Huawei y su filial Honor, pasado un tiempo de la presentación de los nuevos terminales de la primera llega el turno de conocer los de la segunda. Hoy ha sido el día que Honor ha elegido para dar a conocer el 7X y el View 10, ambos con características muy interesantes y, como es natural, a un precio más contenido que los de la firma más conocida de la casa.

Si el 7X llega directo al mercado de gama media, el Honor V10 hace lo propio en el segmento más alto del mercado. Muchas de las especificaciones que podemos encontrar en el Mate 10 se repiten en este modelo, solo que con un precio más contenido que hará que muchos se lo piensen dos veces antes de ir a por el buque insignia de Huawei en lugar de este otro. Lo más llamativo, evidentemente, viene de la mano de la pantalla, componiéndose esta de un panel frontal LCD FHD de 5,99 pulgadas para que nada falte al usuario en estos tiempos donde reina el contenido multimedia.

Especificaciones a modo de ariete

Con un nombre que para muchos es todavía desconocido, el mejor argumento con el que cuenta Honor para comercializar este smartphone son unas características más que notables incluso para aquellos a los que les gusta exigir un rendimiento extra al terminal. Así, llega con procesador Kirin 970 que ya vimos presentado junto al Mate 10, dotando al teléfono de una inteligencia artificial de la que la compañía saca músculo. Se venderá en un único modelo de 128 GB de almacenamiento interno (ampliables mediante microSD y 6 GB de RAM, por lo que no hay queja alguna en este aspecto.

Afortunadamente, incluirá Android 8.0 de fábrica, algo de lo que no pueden presumir teléfonos como el OnePlus 5T y que, sin lugar a dudas, representa un punto negativo para los fans de la marca. Estando ya, como quien dice, en 2018 (de hecho, el terminal comienza su venta ya pasadas las navidades), un teléfono de estas características no puede llegar sin carga rápida, algo que vemos en el V10 de la mano de la SuperCharge propietaria, la cual afirman que puede llegar a cargar la batería hasta la mitad de sus 3,750 mAh de capacidad en apenas media hora. Aseguran una autonomía de 2 días para el usuario medio y algo más de uno para los que expriman más sus prestaciones.

La cámara dual cuenta con 16 + 20 megapíxeles y apertura f/1.8 con un aumento de hasta 10x y la posibilidad de realizar fotografías en modo retrato. Integra el reconocimiento de escenas y objetos en tiempo real y, con ayuda de la inteligencia artificial, establece instantáneamente los mejores parámetros para que la imagen obtenida sea lo mejor posible. En cuanto a la frontal, asciende hasta los 13 MP.

Precio, disponibilidad y animojis

La nota curiosa de la presentación la ponen los animojis, los muñecos animados que presentó Apple gracias al sistema de reconocimiento facial del iPhone X que ahora implementa también Honor en este smartphone. Y es que el V10 puede desbloquearse también mediante el análisis del rostro –una característica que, por cierto, ha fallado bastante durante la demostración–, a pesar de incluir el lector de huellas en el frontal para aquellos que prefieran este método o la combinación de ambos.

El Honor 7X aterriza en España con pantalla infinita y resistencia al agua

El Honor V1o llegará al mercado el próximo día 8 de enero a un precio de 499 euros, bastante atractivo si se tiene en cuenta a sus rivales más directos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: