Como parte de sus esfuerzos por frenar la especulación generalizada de los inversores que alimenta el mercado digital, Corea del Sur ha anunciado la implementación de nuevas normas a partir del próximo mes para los intercambios en monedas digitales, informó el Gobierno en un comunicado este jueves 28 de diciembre que recoge The Wall Street Journal. El país es el tercer mercado más grande de Bitcoin después de Estados Unidos y Japón, por lo que la criptodivisa no ha tardado en comenzar a sufrir los estragos al caer más de 1.000 dólares.

La nación asiática está preparando una nueva legislación que prohibirá la apertura de cuentas anónimas de criptomonedas y que dará la capacidad a los reguladores de cerrar los intercambios si lo consideran necesario. Asimismo, estas evitarán que los bancos proporcionen servicios de liquidación a transacciones no identificadas en intercambios de Bitcoin. También ha dicho que está considerando vetar definitivamente los intercambios de Bitcoin y advirtió que las monedas digitales son vulnerables a fraudes de inversiones o ciberataques en los intercambios por parte de piratas informáticos.

Uno de los grandes retos de Bitcoin es la aceptación por parte de gobiernos e instituciones financieras, lo que se refleja en la volatilidad de la moneda. El miércoles 27 de diciembre, Bitcoin rondaba los 15.400 dólares, pero tras el anuncio de Corea del Sur llegó hasta los 13.500 dólares. Este jueves, se ha recuperado ligeramente con los intercambios alrededor de los 14.000 dólares.

¿Realmente existe una burbuja de Bitcoin?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: