Coinbase

Tan solo cuatro horas después de haber introducido Bitcoin Cash a su plataforma, Coinbase ha suspendido las transacciones de esta divisa digital debido a acusaciones internas de que sus empleados hicieron operaciones con información privilegiada poco antes de su lanzamiento oficial el día de ayer martes 19 de diciembre.

Coinbase ya permite comprar Bitcoin Cash

Coinbase, uno de los mayores intercambios de criptomonedas del mundo, mantiene una estricta política de ética. Esta prohíbe a sus empleados hacer operaciones con información que no es pública ni que la compartan con personas externas, incluyendo a amigos o familiares, como cuando van a agregar un nuevo activo, explicó Brian Armstrong, cofundador y CEO de Coinbase, en el blog oficial de la plataforma, y añadió:

Se prohibió explícitamente a todos los empleados y contratistas de Coinbase intercambiar Bitcoin Cash y revelar nuestros planes de lanzamiento desde hace más de un mes. Esto se comunicó varias veces a través de múltiples canales a los empleados.

El directivo advirtió que si encuentran evidencia de que cualquiera de sus colaboradores violó dichas políticas, directa o indirectamente, dará por terminado su contrato inmediatamente y tomará las medidas legales pertinentes en su contra.

En las horas previas a que Coinbase añadiera Bitcoin Cash a su plataforma, el precio de la criptomoneda ya había comenzado a subir. En Twitter, hubo quienes levantaron sospechas desde anoche por el inusual aumento de los precios de Bitcoin Cash. El valor de una sola moneda de Bitcoin Cash superó los 8.000 dólares, más del doble de su precio un día antes.

¿Qué es la tecnología de blockchain y por qué es tan importante?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: